PSG es campéón y el United da la corona al City

Hidalgo Sport . Agencias.- En Europa no dan el paso que se les exige, pero al menos recuperaron la corona de campeón en Francia. Este domingo, PSG le propinó inmisericorde goliza de 7-1 al que era monarca vigente, AS Mónaco, para recuperar el título de la Ligue 1.
El multimillonario equipo de la capital francesa se dio gusto “llenándole la canasta” al cuadro del Principado con dobletes de Giovani Lo Celso y Ángel Di María, tantos de Edinson Cavani y Julian Draxler, además de un autogol de Radamel Falcao que evidenció la catastrófica noche monegasca, por quienes Marcos Lopes logró la única diana.
A falta de cinco jornadas, PSG tiene 17 puntos de ventaja sobre AS Mónaco, que era su más cercano perseguidor, de tal manera que los de la Ciudad Luz lograron su séptima corona en la Ligue 1.
CITY GANA LA PREMIER TRAS CAÍDA DEL UNITED
El Manchester City se coronó este domingo en la Premier League sin tener que jugar, luego de que su perseguidor más cercano, el Manchester United, cayera sorpresivamente en casa 1-0 ante el West Bromwich Albion.
Fue el tercer título del City en siete temporadas y, por mucho, el más convincente. El equipo dePep Guardiola tiene ventaja de 16 puntos a cinco fechas del final. Los otros dos campeonatos del City en la Premier, en 2012 y 2014, se concretaron en la última semana.
El United postergó la contienda por el título una semana más al vencer 3-2 al City el fin de semana pasado. Sin embargo, terminó por ceder en sus aspiraciones al caer ante un equipo destinado al descenso y que tenía apenas un triunfo de Liga desde agosto.
Ahora el City en lugar de asegurar el título en casa el próximo fin de semana contra el Swansea, el encuentro en el Etihad Stadium será una fiesta para celebrar a uno de los mejores equipos de la Premier, que aún podría romper varios récords al final de la campaña.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport