Gran inicio del Campeonato Estatal Charro Hgo 2018

abril 15, 2018 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Medio

Hidalgo Sport.- Este sábado en la colonial Nopala de Villagrán, en el lienzo casa de los Campeones Estatales Regionales de Nopala, se dio el banderazo de salida a la fiesta más importante de la Charrería Hidalguense, el inicio del XXXIV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018, el cual cabalgará hasta el próximo 17 de junio en sus dos fases, para conocer al campeón y los invitados al LXXIV Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018.
Cerca de la una de la tarde se realizó la ceremonia de inauguración, teniendo como invitado de honor al Presidente Municipal, MVZ David Padilla Guerrero, además de la presencia del Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Hidalgo, Lic. Jorge Chávez Esparza, su Secretario General, Gerardo Salinas Viveros, así como los regidores municipales, Juan Luis Jaramillo Montalvo, Omar Arturo Ramírez Chávez y Juan Carlos Anaya Anaya.
Luego del desfile del elenco de la competencia con la que abría acciones el Campeonato, se le rindieron honores a nuestra enseña nacional, invitando a las personalidades a tomar su lugar en el centro del ruedo y escuchar así el mensaje del mandamás de la Charrería en Hidalgo, Lic. Jorge Chávez Esparza, quien comentó: “Quiero darle la bienvenida a todos a esta su casa, como se ha hecho una costumbre, Nopala siempre ha recibido con los brazos abiertos a la charrería y en este 2018 celebrándose Nuestro Campeonato Estatal, no será la excepción, quiero agradecer el total apoyo que las autoridades municipales nos han brindado, como siempre, para la realización de este gran evento.”
Apuntó además “para nosotros es muy importante recibir a la gran afición hidalguense y trabajaremos para que este sea un gran Campeonato y que la mayor cantidad de equipos nos representen en el próximo Congreso Nacional en Zacatecas”.
Por su parte el alcalde Nopalteco agradeció la invitación y subrayó que este Campeonato es muy importante y significativo, pues el pasado 24 de marzo, este municipio celebró 150 años de la adición de “Villagrán” al nombre de la localidad. Para después hacer la declaratoria inaugural y realizar el tradicional corte de reata, dando así formalmente iniciadas las actividades de esta justa estatal.
Lastimosamente por segundo año consecutivo no se contó con la asistencia del presidente de la Federación Mexicana de Charrería o algún representante de la máxima casa del Deporte Nacional.
LAS ACCIONES
En el arranque de las actividades deportivas, la primera competencia tuvo como invitados a los charros de Herradura de Presas RL, Rancho el Paraíso y Rancho la Loma, siendo estos últimos los más adelantos con 215 puntos, 151 para los hombres de Presas y menos afortunados los amigos de Rancho el Paraíso.
Rancho la Loma inició con cala de caballo de Arturo Pérez calificada de 26, rayando su cabalgadura 8 metros en 3 tiempos, Pablo Sierra logró pial en su segunda oportunidad calificado de 21, en el coleadero lograron 63 unidades siendo Erick Ríos el más productivo con 30.
Brandon González sumó 13 puntos en el jineteo de toro, la terna se complica y sólo lograron sumar 18 del cabecero obra de Erick Ríos.
En el jineteo de yegua Chalío Hernández se llevó 10, en las manganas a pie, Manuel Jiménez derriba en su segunda y tercera oportunidad y adicionó 45, 2 de infracción en las de a caballo, el paso lo realizó Chalío Hernández con 21 de calificación para cerrar en 215.
Herradura de Presas abrió con cala de caballo de 22 unidades realizada por Francisco López con punta de 11 metros en 3 tiempos, Israel Estrada detuvo a la yegua en su primera oportunidad de piales y se llevó 21 puntos, en la dinámica suerte Israel Estrada Gómez se llevó la quiniela con 36 buenos.
Diego Dorantes Aportó 18 en el jineteo de toro, la terna no logra ser consumada y sólo consiguieron 14 bonos a través de Francisco López en el lazo cabecero.
Sumaron 10 en el jineteo de yegua, 2 de tiempo en las manganas a pie, Daniel Segovia hizo buena únicamente su primera oportunidad de manganas a caballo con 18 ya con tiempo, el paso lo consiguió Diego Dorantes en la segunda vuelta y sumó 13 para 151 totales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport