Checo Pérez, sin puntos

abril 15, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport . Marca.- No pudo ser. El esperanzador octavo puesto en el que largaba Sergio Pérez este domingo en el Gran Premio de China, tercera prueba de la temporada, no pudo ser refrendado en carrera y el piloto tapatío se quedó de nuevo fuera del ‘Top 10’ en Shanghái.
Checo mantiene su casillero de puntos a cero en el campeonato luego de que los pilotos de Force Indial calcaran sus resultados de la primera carrera de Australia: el mexicano fue decimosegundo, por detrás de su compañero Esteban Ocon.
La carrera del mexicano quedó arruinada en el primer giro. Una vuelta calificada por el propio Sergio como “de desastre” que lastró su actuación en Shanghái.
Daniel Ricciardo (Red Bull) se proclamó campeón de este Gran Premio de China tras realizar una impresionante carrera. Tras el australiano se situaron el Mercedes de Valtteri Bottas y el Ferrari de Kimi Raikkonen.
Lewis Hamilton, por su parte, acabó en cuarto lugar y Sebastian Vettel, en el octavo como consecuencias de un choque con el Red Bull de Max Verstappen.
TOQUE CON ALONSO
Evidentemente, el arranque del Checo en China no fue precisamente el deseado. El mexicano, situado en la cuarta fila de parrilla, aspiraba a puntuar por primera vez en el campeonato pero una mala largada acabó con sus aspiraciones.
El piloto tapatío se dejó superar por numerosos pilotos y en la vuelta dos ya rodaba en una alejada decimocuarta posición.
Los problemas de Pérez se vieron agravados tras un choque con el McLaren de Fernando Alonso que echó al mexicano ligeramente fuera de la pista y que no fue reclamado, por lo que acabó sin sanción alguna para el piloto español.
El mexicano de Force India realizó su primer paso por boxes en el giro 13, cayendo al puesto 19, penúltimo de carrera, en su regreso a pista. A partir de ahí Checo tuvo que hacer gala de nuevo del tesón que le caracteriza para ir remontando puestos y tratar de acercarse lo máximo posible al ‘Top 10’.
Con su grandes rebasadas a Marcus Ericsson, Pierre Gasly o Brendon Hartley, entre otros, Sergio fue recuperando posiciones en carrera. En la vuelta 35 ya estana decimocuarto, presionando al francés Romain Grosjean y a su coequipero Ocon.
Su maestría la volante y el paso por boxes de Alonso, que era el único piloto de arriba que todavía no había entrado, daban a Checo la decimosegunda posición justo antes de que llegara una nueva ‘debacle’ para el de Jalisco.
El safety car hacía acto de presencia en pista debido a un desastroso choque entre los dos Toro Rosso, lo que hizo que muchos pilotos pilotos aprovecharan para hacer un segundo cambio de neumáticos. En Force India no estuvieron acertados. El equipo de Checo no supo reaccionar de inmediato y metió al mexicano más tarde en boxes, lo que le hizo perder de nuevo importantes posiciones.
El conductor azteca volvió a pista en 15º lugar y en el relanzamiento de la carrera adelantó una posición merced a la sanción de diez segundos impuesta a Gasly por el choque con su compañero.
Pérez rozó los puntos en las últimas vueltas cuando dejando atrás al belga Stoffel Vandoorne y a su compañero para ser undécimo, pero el propio Ocon terminó por superarle en el último giro. “Al final iba más rápido que Esteban. Con órdenes de equipo intentamos ganar la posición a Magnussen”, señalaba el piloto tapatío al finalizar la carrera.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport