Valorar el aporte de las mujeres, plantea Citlali Jaramillo

abril 14, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

La mujer merece estar mejor porque su labor es fundamental para el desarrollo de México, aseguró Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.
La abanderada de la coalición Todos por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México sostuvo un encuentro con mujeres cenecistas.
En la reunión, realizada en el auditorio “Emiliano Zapata” de la Casa del Agrarista, en la que estuvo acompañada del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro Ramírez Furiati, de Leticia Barrera, secretaria de Acción Femenil del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, y de la secretaria de Acción Femenil de la CNC en Hidalgo, Isabel Romero Cabrera, Citlali Jaramillo insistió en que la mujer merece estar mejor, porque su labor no es cualquier cosa.
“Nosotras tenemos la enorme responsabilidad de tener en nuestras manos a los próximos ciudadanos de este país. Ellos son la principal materia prima y el vigor de México”, indicó.
La candidata a diputada federal rechazó a aquellos que critican, pero que poco aportan a la construcción de la nación.
“No podemos dejar que nos etiqueten por gente que quedó a deber, que no cumplió, que prometió y no regresó”, subrayó.
Citlali Jaramillo pidió aprender del pasado y llamó a hacer equipo, ya que si cada quien trata de realizar las cosas por su lado y no participa, nada pasará para mejorar a esta nación.
Propuso trabajar arduamente para que haya un mayor respeto hacia la mujer, pero demandó de ellas dignificarse entre todas.
“Hoy tenemos que caminar de manera distinta, verdaderamente ser un equipo para transformar a nuestra ciudad, nuestro estado y país”, manifestó.
Las mujeres cenecistas expresaron su confianza y apoyo a la candidata Citlali Jaramillo, plantearon sus demandas que tienen que ver con la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra y se pronunciaron por contar con legisladores y gobiernos sensibles a las demandas populares.

Sinuhé Ramírez

Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a la diputación federal por el distrito VII Tepeapulco de la coalición Todos por México, se reunió con mujeres del municipiode Zempoala, de quienes escuchó sus necesidades, y destacó que la mejor manera de reconocer a este sector de la población, es fortalecerlas con apoyos que permitan crear nuevos pactos de solidaridad, a fin generar igualdad de oportunidades.
El candidato, afirmó que promoverá que las instituciones de trabajo generen programas que incorporen a las mujeres, como parte de su fuerza laboral, y con base a eso, se garanticen ascensos en el desarrollo profesional y el sueldo de las mujeres crezca favorablemente.
Al reconocer que muchas veces los programas sociales no logran llegar con quienes verdaderamente lo necesitan, señaló que la labor de un diputado, es, además de la gestión, percatarse de que ese tipo de apoyo llegue a las familias que lo requieren.
Hizo referencia a los proyectos productivos que tiene, para denotar la inversión en los distintos municipios que pertenecen el distrito 07, al sumar esfuerzos con las autoridades, para el crecimiento y mejora del estado de Hidalgo.
Para finalizar, el candidato apuntó,que la sociedad necesita cambiar, y de esta manera apostar a una política cercana con los ciudadanos, en mejora de los valores solidarios que ayuden para consolidar una mejor economía.

Héctor Pedraza

Para Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal del distrito II Ixmiquilpan de la coalición Todos por México, las actuales campañas que realizan los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son con la firme intención de escuchar a los ciudadanos que tienen inquietudes, propuestas propias y un pulso muy preciso de la realidad y su entorno; por lo que en la comunidad de Tlacotlapilco, señaló que interpretar con acierto las voces de la gente, es la verdadera función de un diputado que los representará en el parlamento.
“Se terminaron las épocas de los templetes y los grandes discursos, en donde el orador expresaba sus planteamientos, y la gente solo escuchaba y se guardaba sus opiniones; ahora los candidatos debemos tener muy abiertos los oídos, para llevar la voz de los ciudadanos a la tribuna del Congreso, y sea un proceso auténticamente democrático”, apuntó el candidato de la coalición Todos por México.
Héctor Pedraza y su suplente, Javier Amador de la Fuente, se reunieron con el grupo Tlacotlapilco, conformado por alrededor de 430 socios, para dialogar sobre temas de turismo, financiamiento para el desarrollo y capacitación en los servicios.
Lo candidatos, recorrieron las instalaciones del parque, conocieron de sus alcances y las fases de su desarrollo; los directivos del parque externaronla necesidad de integrar programas de capacitación en diversas áreas de servicios, así como estrategias de promoción y búsqueda de nuevos mercados.
De igual manera, pidieron un mayor compromiso de los legisladores con el turismo, porque es una rama de la economía en México que presenta números satisfactorios, no obstante que ese crecimiento es desigual entre las regiones.
Pedraza Olguín señaló que el turismo es una industria muy noble, la cual puede crecer aún más, principalmente en los productos del ecoturismo y la recreación, por lo cual, de llegar a la Cámara de Diputados, se comprometió a apoyarlos presupuestos que tengan como visión inversiones públicas, que atraiganinversiones privadas en un desarrollo mixto sano y generador de empleos.

Jaime Galindo

Durante recorrido proselitista en el ayuntamiento de Zacualtipán de Ángeles, el candidato a diputado federal por el distrito III con cabecera en Actopan, de la coalición Todos por México,Jaime Galindo Ugalde, acompañado por su suplente Crisóforo Torres Mejía, dio a conocer sus propuestas a comerciantes del tianguis de dicha demarcación.
Luego de escuchar las necesidades de los comerciantes y ciudadanos, les expresó que brindará capacitación, equipamiento y tecnología a elementos de seguridad, en beneficio de la sociedad.
“Sabemos que la seguridad es un tema en el que debemos ocuparnos, vengo a solicitarles su voto en favor de nuestra fórmula, si logramos llegar al Congreso de la Unión, tengan por seguro que propondremos leyes en las que se capacite y entrene a policías, buscaremos que tengan salarios bien remunerados”.
Para concluir, recorrieron las colonias Centro, López Mateos, Santa Cecilia, Río Chiquito y la Plaza principal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport