Pumas busca revivir vs Puebla, Veracruz ante León

abril 14, 2018 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Pumas y Puebla están en medio de un momento definitivo para conocer su destino dentro del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX: clasificar o no a la Liguilla dependerá mucho de lo que hagan o dejen de hacer este domingo cuando ambas escuadras midan fuerzas dentro del Estadio Olímpico Universitario como parte de la Jornada 15, antepenúltima de la Fase Regular.
Se trata de dos escuadras que tienen muchas similitudes, más allá de que las dos acumulan 17 puntos después de 14 partidos jugados en la presente campaña. Son dos equipos que tenían un futuro prometedor después de cumplir el primer tercio del certamen, con posibilidades amplias y claras de Liguilla, y un juego constante y sólido.
Pumas, por recuperar el terreno perdido en la Liga MX
Los dirigidos por David Patiño quizás no explotaban al máximo sus capacidades de juego, pero obtenían resultados bajo cualquier parámetro que se presentara en la cancha. Supieron contener al América y doblegar al Campeón Tigres, por poner un par de ejemplos, en Ciudad Universitaria.
Pero con el paso de las jornadas, los de El Pedregal han perdido más que los partidos: su acoplamiento en la cancha es muy distante a ser el óptimo y su desempeño en la cancha luce poco más que endeble. La realidad es que Pumas ha perdido chispa, aunque también ha carecido de suerte en algunos compromisos, como en el último dentro del Clausura 2018, en el que perdieron en su visita a los Rayados de Monterrey con decisiones arbitrales más que polémicas.
Puebla, por evitar el amargo despertar en la Liga MX
Los Camoteros iniciaron el Torneo Clausura 2018 con el objetivo de no descender, pero los dirigidos por Enrique Meza poco a poco cosecharon triunfos que les permitía ilusionarse no solamente con evitar la “quema”, sino también con clasificar a la Liguilla.
Es un hecho que la escuadra de la Angelópolis maravilló en el inicio de la presente temporada, pero después de conseguir la salvación matemática (de una forma algo temprana), poco a poco el conjunto de “La Franja” ha bajado su rendimiento y alcanzó el que es posiblemente su punto más bajo apenas la jornada pasada, cuando los Tuzos del Pachuca fueron al Estadio Cuauhtémoc a meterle un doloroso 6-2 a un Puebla que ahora intenta aferrarse a cualquier hilo de esperanza para colarse a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.
VERACRUZ ANTE LEÓN
Tiburones Rojos recibe a León el próximo domingo dentro de la jornada 15 del Torneo Clausura 2018 en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, la cita es en la cancha del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.
Veracruz llega a este compromiso tras vencer a Chivas en la jornada anterior gracias al gol solitario de Daniel Villalva, el encuentro significó su tercera victoria en fila, con lo que subieron en la posición del cociente y se mantienen en la pelea por no descender, se colocó a seis puntos de Querétaro, mientras que Lobos BUAP se mantiene en el fondo.
Los Esmeraldas por su parte, llegan de una derrota en casa ante Morelia, con lo que las esperanzas de Liguilla se alejan al mantenerse en la posición 16. De ganar este duelo se meterían en la pelea ya que conocerán los resultados de los demás encuentros de la fecha 15.
Este compromiso, además de ser importante para los escualos en el tema del descenso, podría enfilarse a una posible clasificación. De igual manera Veracruz ha conseguido dos victorias como local, dos empates y tres derrotas. El ser visitante a los de León no les cae tan bien, llevan registro de un triunfo, una igualada y cinco derrotas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport