Necaxa hunde más a Lobos; Tigres 2, Cruz Azul 2

abril 14, 2018 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Preparen las Golondrinas en el Olímpico de la BUAP. Con una derrota más a cuestas, Lobos comienza a despedirse de la Liga MX, al caer de nueva cuenta en casa, esta vez ante Necaxa por 0-1, resultado que hunde aún más al equipo licántropo en el último lugar del cociente, en tanto que los Rayos, con diez hombres desde el primer tiempo, sacaron un triunfo de oro que los mete de nueva cuenta a zona de clasificación.
Ni siquiera porque a Lobos le urgía el triunfo, el equipo ahora dirigido por Daniel Alcántar mostró una pizca de orgullo propio para obtener puntos en su lucha por permanecer en la Primera División, porque ante su gente se vio un equipo gris, displicente, desconectado, falto de ideas y ni con un ápice de carácter y personalidad, que no pudo aprovechar que desde el minuto 15 de juego, Necaxa se quedó con diez por una rigorista roja a Luis Gallegos por una falta, que el árbitro Francisco Chacón consideró de expulsión.
Los Rayos se llevaron a toda ley el triunfo; gran semana para el equipo de Nacho Ambriz, que a media semana se coronó como Campeón de la Copa MX, y este sábado en la BUAP, luchó contracorriente con inferioridad numérica muy temprano en el juego, además de que el árbitro Chacón le anuló de forma equivocada un gol a Carlos González por una supuesta falta al portero Canales dentro del área chica.
Con todo en contra y pese a las pifias arbitrales, Necaxa encontró el gol del triunfo a 13 minutos de terminar el juego, a través de una gran jugada de pared que terminó en un disparo de zurda de Roberto Carlos Alvarado dentro del área, para vencer al guardameta que simplemente fue fusilado y ni siquiera las manos pudo meter.
En el partido no pasó mucho, solo lo suficiente para que los de Aguascalientes consumaran una semana redonda para ellos, dueños de su destino en busca de clasificar a la Liguilla, mientras que Lobos, con un cociente de 1.0000, está prácticamente colgado a un milagro para permanecer en la Liga MX, ya que además de que está obligado a ganar sus últimos dos juegos, necesita que Veracruz deje de sumar.
CRUZ AZUL EMPATO A TIGRES: 2-2
El cierre perfecto de Cruz Azul para intentar colarse a Liguilla no llegó, pero Martín Cauteruccio sí lo hizo al fin con goles a un encuentro de La Máquina, pues con un doblete, otorgó el empate en el Universitario sobre la hora para los cementeros, que pese a ello dejaron reducidas a casi nada sus esperanzas de Liguilla.
Con la igualada, el cuadro celeste alcanzó las 16 unidades que le permitirán aspirar a un máximo de 22, cantidad que luce insuficiente y apunta para dejar a los celestes fuera de la Fiesta Grande por séptima ocasión en los últimos nueve torneos.
Los de Caixinha lucieron con autoridad pero también con serenidad en el inicio. Una llegada manifiesta de gol de Edgar Méndez apenas a los dos minutos lo evidenció; sin embargo, Tigres no se cruzó de brazos.
Con André-Pierre Gignac y Javier Aquino como algunos de sus principales protagonistas, el cuadro felino generó desequilibrio frente a una zaga celeste que antes del 15’ pasó a ser comandada por Julián Velázquez ante una pronta lesión de Enzo Roco. El argentino no desentonó cuando se le requirió.
La calma se mantenía por momentos de sobra en el campo. Aún así, La Máquina daba avisos. Uno de ellos a través de Martín Cauteruccio al 27’, luego de un control tras un pase largo que el charrúa finalizó con un disparo ante la meta de Nahuel. El aviso estaba claro.
Al 40’ las advertencias finalizaron y Cauteruccio firmó apenas su cuarto tanto en Liga desde su arribo al futbol mexicano tras definir como en cámara lenta un pase de Ángel Mena por la derecha, quien no tuvo inconvenientes para plantarse ahí y asistir al uruguayo.
Pero más tardó en iniciar el complemento que en caer el gol felino. Con escasos minutos en el campo, Jürgen Damm aprovechó un servicio de Rafael Carioca, que definió suave y bombeado hacia la meta de Jesús Corona. Golazo ante una tibia marca de Adrián Aldrete.
Tras el tanto en contra, Cruz Azul lució un lapso de desconexión. Por ende, la peligrosidad de Tigres continuaba, algo que aumentó aún más tras la expulsión de Gerardo Flores por un pisotón sobre Javier Aquino.
Así, el gol felino llegó conducto de Eduardo Vargas antes del 80’ tras una pared del chileno con Gignac, que terminó en la esquina inferior derecha de la meta de Corona.
Pero Cruz Azul sería quien dictara la última palabra y lo hizo, una vez más, a través de Cauteruccio, quien tras recibir de espaldas en el área, eludió la marca rival para definir a placer ante Nahuel y evitar así la caída celeste.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport