Inauguran Club Amigos Teletón y Academia Salvador Dalí, muestra pictórica

abril 14, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Pachuca de Soto, Hidalgo.-Por segundo año consecutivo,el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón Hidalgo (CRIT), a través de su Club Amigos Teletón, y la Academia Salvador Dalí,exponen una muestra pictórica en conjunto realizada por más de 90 niños y adolescentes, que en este año lleva por nombre “Magia y Fantasía”, misma que se inauguró en la Fundación Hidalguense, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Las pinturas de esta exposición fueron creadas por cerca de62 niños y adolescentes de la Academia Salvador Dalí y 31 pacientes y amigos o voluntarios del Club Amigos Teletón, que es una de las áreasdel CRIT de Hidalgo para incluir a los menores con discapacidad en la sociedad.

El objetivo de la muestra pictórica también está dirigido a ofrecer una expresión cultural a la población, indicó la directora de Cultura de la Fundación Hidalguense, Elvia Hernández Calderón. “La ayuda que Teletón les da a los niños es como una medicina para ellos, porque poco a poco van desarrollando sus sentidos, como por ejemplo el habla,para que tengan más desenvolvimiento, mejor percepción de los colores, entre otros beneficios”, comentó.

De acuerdo con el director general del CRT Hidalgo, Agustín Lagunas Oseguera, las pinturas fueron de tema libre y estuvieron asesoradas por el maestro Jovany Jiménez Montes en el taller de pintura del Club Amigos Teletón, quien enseñó a los niños y adolescentes diversas técnicas de dibujo. El año pasado, esta misma actividad fue instruida por el reconocido artista plástico Armando Peñafiel, de la Galería Dalí.

El responsable del CRIT Hidalgo mencionó que en este centro se realizan actividades incluyentes para los pacientesy amigos Teletón, tales como los dos paseos que se realizan al año en donde los niños pueden visitar lugares como el cine o un zoológico.

La muestra pictórica puede ser visitada durante 60 días en la Fundación Hidalguense, en un horario de 9:00 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes. Posteriormente a ese periodo, las obras podrán ser vendidas o bien conservadas por sus autores, puntualizóLagunas Oseguera. “Las pueden vender para que obtengan un recurso, ellos ponen el precio pero es opcional, nosotros sólo los incentivamos para que participen en este tipo de talleres”. En el caso de la venta de las pinturas hechas por los niños de la Academia Salvador Dalí, es destinada a la compra de insumos para continuar con la realización de pinturas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport