Realiza Sergio Molina balance positivo de Borregos

abril 13, 2018 by  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, tuvieron una de sus mejores temporadas en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), consideró el técnico español Sergio Molina Soler.
El preparador se dijo satisfecho con lo hecho a lo largo de siete meses, en la que terminaron la fase regular en la primera posición, producto de 30 triunfos y seis descalabros, aunque sí lamentó que no haya podido redondear sus números con el título.
“Estoy bastante satisfecho porque ha sido una de las mejores temporadas del Campus Hidalgo, a pesar de que no pudimos cerrar con el campeonato; mantuvimos un nivel de competencia muy alto en la temporada”, manifestó.
Molina Soler destacó que los Borregos vinieron de menos a más en la misma, pues, en la primera vuelta, su saldo fue de cinco descalabros; mientras, en la segunda ya sólo tuvieron un tropiezo.
Esta racha, indicó, los lanudos supieron encauzarla en los Ocho Grandes, donde dejaron fuera a dos rivales tapatíos, el ITESM y la UP Guadalajara, para alcanzar su segunda final consecutiva, logró que ninguna otra universidad tiene en la Liga ABE.
Ya en el duelo por el título ante el Centro de Estudios Universitarios, reconoció que el primer cuarto marcó la pauta, pues sus rivales terminaron con ventaja de 21 puntos, aunque sus jugadores, que fueron acortando distancias, aunque al final ya no les alcanzó para el tricampeonato.
“Mantuvieron durante muchas veces un nivel altísimo de competencia, los chicos dieron los mejor de sí, ya los siguientes tres cuartos fueron más competitivos, pero el primer cuarto nos marcó totalmente. El CEU salió con mucha hambre y ganas”, detalló.
PREPARAN LA SIGUIENTE TEMPORADA
Por parte, adelantó que el equipo trabajará a marchas forzadas para la temporada 2018-2019, pues recibirán los Ocho Grandes en casa, lo que, dijo, genera el doble de compromiso.
“La liga cada vez es más competitiva, nuestro primer objetivo es trabajar muy duro y tener ese compromiso de estar en los Ocho Grandes, una vez que clasificamos vamos a ir paso a paso; vamos a dar lo mejor, tanto el staff técnico, jugador y la parte administrativa del equipo”, explicó.
Por último, descartó que su equipo resienta las bajas de Luis Andriassi y Mario Macías, ya que, indicó, esto la han vivido en campañas anteriores y el Tec han mantenido el nivel en la duela.
“La verdad, algo de los que me siento orgullo es que, a pesar de las bajas, el Tec Hidalgo ha sido competitivo, recuerdo que en el año 2014 salió Israel Gutiérrez, Elías Martínez, Gabriel Camacho, jugadores importantes en la plantilla, y aun así fuimos competitivos”, culminó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport