Necesaria reforma agropecuaria”: Francisco Sinuhé

abril 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

El candidato a diputado federal del distrito VII con cabecera en Tepeapulco, de la coalición Todos por México, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, realizó gira de trabajo por Cd. Sahagún, donde recorrió las calles de dicha demarcación, con el objetivo de escuchar las necesidades de los pobladores.
De igual manera, el aspirante a diputado federal conversó con los ciudadanos, en donde, les dio a conocer sus propuestas de campaña, además del trabajoque ha realizado durante su trayectoria en beneficio de la sociedad, por lo que les solicitó su respaldo el próximo 1 de julio.
“No solo serán promesas, sino con base en hechos, tengo propuestas en favor de los ciudadanos, para crear mejores oportunidades para los jóvenes, trabajaré en el tema del camporeafirmando mi convicción de avanzar hacia una necesaria reforma agropecuariay otras acciones que beneficien al distrito que deseo representar”.
Al concluir gira de trabajo, Ramírez Oviedo expresó, que es un momento complejo para el país y que México requiere un cambio, ya quela ciudadanía demanda la necesidad de tener una vida digna, en materia de seguridad, infraestructura y salud, entre otros.

Citlali Jaramillo

Citlali Jaramillo, candidata a diputada federal de la coalición Todos por México por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, propuso, sacar más provecho del Fondo Metropolitano para los municipios de Tolcayuca, Pachuca, Tizayuca y Zapotlán.
En colonias de la cabecera municipal de Tolcayuca, la candidata efectuó recorridos, toque de puertas y sostuvo encuentros con habitantes, para escuchar sus inquietudes.
Tras enumerar sus propuestas electorales, señaló que obtener más recursos del Fondo Metropolitano, es la forma de acelerar el desarrollo y favorecer al distrito con más y mejor infraestructura en beneficio de los habitantes.
En sus encuentros con vecinos, mujeres, jóvenes, trabajadores y adultos mayores, Citlali Jaramillo dejó claro que ella es mujer de palabra, porque así se lo inculcó su padre y, por ello, más que promesas patentiza compromisos con cada sector.
Tras refrendar que nadie puede solucionar solo los problemas de un municipio o un estado, apeló a una mayor organización y participación de la sociedad, independientemente de que desde el congreso, un legislador sí puede pelear por mayores recursos para la entidad.
De ahí, dijo, que a la hora de emitir el voto, se elijan a personas responsables, con experiencia, honestidad y compromiso.
Citlali Jaramillo se definió como una mujer trabajadora, preparada y siempre comprometida con las causas sociales.
“En mi caso y el de Juanita García Rojas, quien es la candidata suplente, se vale preguntar nuestra trayectoria e investigar nuestra integridad”, indicó.

Mencionó que, a los adultos mayores además de gratitud, se les debe garantizar una vejez digna. “Ya trabajaron, se los debemos”, expresó. Aseguró que, en su trabajo como legisladora, de favorecerla la confianza ciudadana, los adultos mayores serán una de sus prioridades.
Entre las inquietudes que escuchó Citlali Jaramillo por parte de los habitantes de Tolcayuca, destacan la construcción de puentes peatonales, la pavimentación de calles, una mejor dotación de alumbrado público, de agua potable y la creación de espacios para la práctica del deporte, ante lo cual, la candidata señaló que esto, sólo se puede lograr con una mayor participación de la ciudadanía y con la gestión de más recursos desde el Congreso de la Unión.

Héctor Pedraza Ixmiquilpan

En el estado de Hidalgo,en especial en las zonas rurales, aún carecen de los servicios básicos de agua potable, drenajes sanitarios y comunicaciones, por lo tanto, es indispensable abatir estos rezagos sociales en un plazo corto, así lo expresó en el municipio de Cardonal el candidato de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín en un encuentro con la militancia de los tres partidos.
De acuerdo con los indicadores del INEGI y del CONEVAL, las instituciones técnicas que miden los niveles de bienestar de México, aún señalan situaciones que se deben atender por las instituciones de los tres niveles de gobierno, y estos a su vez, deberán contar con los presupuestos suficientes. “Ahí radica la importancia de la tarea de un diputado federal”, dijo Héctor Pedraza,durante su campaña en la cabecera municipal de Cardonal.
El candidato del distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, sostuvo que los diputados federales, tienen como una de sus facultades principales, aprobar los presupuestos para infraestructura de servicios básicos y demás acciones, para atender las necesidades más urgentes de la población. De acuerdo con Héctor Pedraza, un legisladorfederal es la persona que representa a la gente en el Congreso de la Unión, desde donde se toman decisiones importantes. “Yo representaré con dignidad y con suficientes argumentos y razones, para que el estado de Hidalgo y sus municipios tengan los recursos económicos, que puedan terminar de una vez por todas las deficiencias de servicios de agua potable y drenaje”.
El aspirante a legislador, reconoció que El Cardonal aún tiene comunidades con deficiencias en el abasto de agua, principalmente en las zonas altas y comunidades muy dispersas en la distribución de las viviendas, como es común en la vida rural. “Tenemos que hacer llegar hasta sus hogares el líquido vital, porque es un principio de justicia social que en pleno siglo XXI no deben existir estas desigualdades” señaló en su mensaje pronunciado tanto en idioma español como en la lengua hñahñú.
Pedraza Olguín sostuvo que abatir los rezagos de infraestructura básica es una meta posible, solo si el próximo gobierno federal tiene una buena planeación y compromiso con una verdadera justicia social “no solo se trata de ocurrencias populistas que solo podrían desequilibrar las finanzas nacionales;para ello se requiere un amplio sentido de responsabilidad como lo ha expresado en todos los foros el candidato a presidente de la República, José Antonio Meade”.

Cuauhtémoc Ochoa

El candidato a diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula, de la coalición Todos por México,Cuauhtémoc Ochoa Fernández, destacó que hay mucho por rescatar y por gestionar en beneficio de la sociedad.
De igual manera, manifestó que ha recorrido los diez municipios del distrito que representa en durante su campaña, con el objetivo de encontrarse y escuchar las demandas de los ciudadanos de las diferentes comunidades y regiones.
El aspirante a diputado federal, señaló que cuando las sociedades se dividen o se confrontan cuesta más trabajo propiciar que retornen al camino del desarrollo, a lo anterior, hizo mención que cinco millones de mexicanos tienen hoy acceso a un programa social, al referir, que esto se logra solo, mediante el trabajo en conjunto.
Asimismo, Ochoa Fernández convocó a todos los sectores de la población, para quesumen sus iniciativas y talentos, con el fin de desarrollar nuevas y mejores formas de convivencia entre la política y la sociedad.
Por otra parte, el aspirante de la coalición Todos por México, destacó que en el contexto nacional existen tres millones de jóvenes más, que asisten a cursar una carrera universitaria gratuita.
Además, expresó que una de sus propuestas, es lograr queen cada una de las cabeceras municipales haya parques lineales, que permitirá ofrecer a la población un espacio público, que promueva la sana convivencia familiar.
Para finalizar, ante grupos organizados y pobladores del municipio de Tula,Cuauhtémoc Ochoa, se comprometió a gestionar en favor de la ciudadanía de llegar al Congreso de la Unión.

Nuvia Mayorga

“Mi trayectoria profesional está centrada en el servicio a la gente, soy de trabajo y resultados, de transparencia, claridad y verdad, hagamos equipo para un Hidalgo mejor”, declaró Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, en el municipio de Chilcuautla.

Ante prestadores de servicios turísticos y artesanos del Valle del Mezquital, Nuvia Mayorga Delgado reconoció que tiene una dirección clara en la toma de decisiones para hacer un Hidalgo mejor, “en estos días de campaña he caminado con rumbo claro, y unidad”, por lo que pidió a los habitantes de esta zona de la entidad sumarse al proyecto.

Vecinos de la demarcación, señalaron que producto del apoyo de Nuvia Mayorga Delgado, la zona turística de Tlacotlapilco, tiene un mejor rostro, ya que por sus gestiones el balneario de esta localidad, cuenta con instalaciones de primer nivel y mejor infraestructura, lo que ha posibilitado que ya sea un destino de vacacionistas nacionales e internacionales, y esto ha producido más y mejores empleos que arraigan a los jóvenes a su región, lo cual da tranquilidad a la familia.

En su intervención Héctor Pedraza Olguín, candidato a diputado federal por el distrito II, reconoció que los habitantes del Valle del Mezquital han sabido hacer equipo con Nuvia Mayorga Delgado, ya que ella “quiere seguir ayudando a la región porque quiere a su tierra, en la que ha cosechado la confianza y el cariño de los hidalguenses”.

En la comunidad de Tlacotlapilco, Laura Vargas de Osorio, priista distinguida, destacó que la familia es la prioridad de Nuvia Mayorga Delgado, quien “sabe que hay mucho por hacer, conoce las necesidades de la población, tiene experiencia y está preparada para seguirles sirviendo”, puntualizó.

Mayorga Delgado, recorrió los desarrollos ecoturísticos Pocitos de Tlaco y Las Cuevitas, en donde recibió el reconocimiento de la población y el agradecimiento, porque con su apoyo se transformaron estos balnearios, mismos que confiaron que seguirá dando resultados en la Cámara Alta de la Nación.

“Nuvia Mayorga Delgado siempre ha volteado a su tierra para apoyarnos, en el Valle del Mezquital, la respaldamos por los resultados que nos ha entregado, trabajó al lado de un gran hombre como Miguel Osorio Chong y tuvo un cargo a nivel federal en el que también nos ayudó. Sabemos de su pasión, sensibilidad y compromiso para seguir apoyando a los hidalguenses, por eso con Nuvia Sí”, comprometió Rufina Bautista Olguín, presidenta de la Cooperativa del Balneario Las Cuevitas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport