Tigres reciben al Cruz Azul, y los Lobos al Necaxa

abril 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- A Cruz Azul se le hace más chico el suelo que pisa, ese es un hecho, y los dirigidos por Pedro Caixinha ya no tienen margen de error en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. El problema es que para la antepenúltima jornada de la Fase Regular se miden a Tigres de la UANL, uno de los más grandes retos que puede ofrecer en la actualidad el futbol mexicano en un duelo a celebrarse en el Estadio Universitario.
Cruz Azul, en momento de decisión en la Liga MX
El conjunto Cementero viene de ganar a Lobos BUAP en su anterior duelo, apenas por 1-0 gracias a una actuación apocalíptica del defensa Francisco Javier “Maza” Rodríguez quien cometió el penal con el que se impusieron los capitalinos, además de lesionar a su portero Lucero Álvarez y hacerse expulsar. Es un hecho que los celestes, a pesar de los tres puntos, ofrecieron más dudas que certidumbres ante el que es ahora el principal candidato a descender.
Tal es la situación que el técnico Pedro Caixinha mostró su malestar al término del partido frente a Lobos BUAP al catalogar este encuentro como uno de los peores de La Máquina, no obstante el triunfo. Luce complicado que Cruz Azul pueda dar un salto de calidad brutal en una semana, pero a final de cuentas será necesario si pretende asaltar el Estadio Universitario.
Tigres, por descartar cualquier susto en la Liga MX
Tigres viene de perder en la jornada anterior, lo hizo nada menos que ante los Diablos Rojos del Toluca, líder absoluto e indiscutido del presente Torneo Clausura 2018. Los dirigidos por Ricardo Ferretti se sumieron en un duelo estratégico y de intensidad para intentar frenar en seco a los mexiquenses en un compromiso que lucía más que parejo, aunque a final de cuentas, una genialidad de Ángel Reyna acabó por marcar la diferencia en lo que fue uno de los partidos más atractivos no solamente del fin de semana, sino de la Fase Regular.
El que Tigres haya visto cortada su racha de juegos sin perder no impidió que el conjunto norteño todavía tenga una buena proyección para la Liguilla, ya que de momento, los universitarios acumulan 25 puntos para ubicarse en la cuarta posición con 14 partidos jugados, mientras que Cruz Azul cosecha 10 unidades menos y sufre todo lo que hay que sufrir para alcanzar un puesto de Liguilla.
LOBOS Y NECAXA POR OXÍGENO
Lobos BUAP recibe a Necaxa el próximo sábado en la jornada 15 del Torneo Clausura 2018 en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México, la cita es en la cancha del Universitario de BUAP.
Los licántropos salieron heridos en su visita a la Ciudad de México al perder por la mínima diferencia con Cruz Azul, resultado que los colocó en la última posición de la clasificación con nueve puntos.
Además, de que ya ocupan el fondo de la tabla del cociente, ya que Tiburones Rojos ganó su respectivo encuentro de la jornada 14.
Los Rayos por su parte, tuvieron un duro encuentro ante América, en el que sacaron el empate en los últimos minutos, resultado que los mantiene con la esperanza de meterse a la Liguilla de la Liga MX, se colocaron en la décima posición con 17 unidades, tan solo a una de los que están en zona de clasificación.
Las circunstancias para ambos son las mismas, pero Lobos BUAP tiene sólo dos triunfos en casa, por dos empates y tres derrotas, mientras que Necaxa registra dos victorias, cuatro igualadas y sólo un descalabro como visitante. Por lo que será un duelo interesante para las aspiraciones de cada escuadra.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport