Duelo de mexicanos en Portugal por título de liga

abril 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Mexicanos en el Extranjero, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Medo Tiempo.- Prácticamente todo el año, el Porto fue líder hasta que hace un par de semanas el Benfica le robó la punta. En todo ello han tenido mucho que ver los mexicanos de ambos cuadros, quienes este sábado se encuentran en el partido más decisivo de la temporada portuguesa.
Las Águilas de Raúl Jiménez gozan ahora apenas de su tercera semana en el primer sitio, en todo lo que va de la temporada. Pero llegaron ahí de la manera más oportuna. Los Dragones habían sido líderes 23 jornadas pero cayeron al segundo puesto en el peor momento y luego de cuatro campañas de ver campeón a Benfica.
De cualquier modo, solo es un punto el que separa a ambos clubes (suman 74 y 73), que chocarán en el Estadio Da Luz este domingo al mediodía, tiempo del Centro de México, tras lo cual solo quedarán cuatro fechas en la temporada.
Y sin duda, este es un duelo de mucho más relevancia que el Benfica vs. Sporting, otro de los juegos de más rivalidad en Portugal, según cuenta Kikín Fonseca, exjugador de Benfica.
“El Benfica-Porto puede estar un escalón arriba a pesar de que Sporting y Benfica son vecinos y hay una gran rivalidad, pero lo que ha hecho el Porto en los últimos años, al igual que Benfica, hace que estos equipos sean los más importantes”, dijo Fonseca a Mediotiempo.
Lo mejor: Raúl Jiménez pinta para ser titular luego de que la semana anterior marcó un doblete (el segundo gol al último minuto), mientras que Tecatito Corona tiene muchas posibilidades de estar en la banca tras días de recuperación de una lesión en el tobillo derecho. Además, es casi un hecho que Héctor Herrera inicie, mientras que Diego Reyes iría al banco.
Benfica y Porto son los equipos con más títulos en Portugal, el primero con 36 y el segundo con 27. A ellos les sigue el Sporting con 18, mientras que el resto que ha ganado un campeonato son solo dos: Belenenses (1946) y Boavista (2001). En 2002 fue el último del Sporting y tras ello solo han sido campeones Porto o Benfica, los Dragones nueve veces y los de Lisboa seis.
“Eso lo hace más atractivo. En Portugal normalmente la Liga es de dos o tres equipos y son juegos trascendentales y el que gane sale muy favorecido para lo que resta del torneo y el que pierde quedará muy golpeado”, agregó Kikín.
Así que este será Clásico, con toque azteca y prácticamente para definir si Benfica se hace del pentacampeonato o el Porto rompe por fin esa racha.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport