“Tendrán una aliada en el Senado”: Nuvia Mayorga

abril 12, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado por la coalición Todos por México, visitó el municipio de Nicolás Flores, en donde afirmó que legislará para seguir transformando la vida de las familias de la región, mediante una gran alianza social, que genere más proyectos productivos, apoyos al campo y obra pública.
En este municipio, Mayorga Delgado dijo, que ha respondido puntualmente a las necesidades de las mujeres de la entidad, pero hará mucho más, a fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de las familias hidalguenses, mediante la eliminación de tramitologías en los programas sociales, que amplíen la infraestructura básica y los servicios educativos y de salud de esta zona de Hidalgo.
“Conocen los resultados de mi trabajo, sigamos trabajando en unidad, para mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, señaló.
Pobladores del municipio, mencionaron que diversas localidades de Nicolás Flores, han sido favorecidas con las gestiones de Nuvia Mayorga Delgado, las cuales concretaron un albergue escolar, redes de agua potable, electrificación, drenaje y alcantarillado, proyectos productivos y turísticos, unidades médicas móviles, y apoyos para salvaguardar la cultura y las tradiciones en comunidades como Aguacate, Agua Limpia y Bocua, entre otras.
Destacaron que en la Casa del Niño Indígena, situada en el centro de Nicolás Flores, se benefician niños de educación básica, quienes reciben sus alimentos todos los días.
Héctor Pedraza Olguín, candidato a la diputación federal por el distrito II de la coalición Todos por México, mencionó: “Nuvia Mayorga Delgado ha atraído recursos a Nicolás Flores, beneficiando a diversas comunidades en acciones como agua potable, electrificación y proyectos productivos, por lo que ha cosechado el cariño de Nicolás Flores”.
Alejandro Ramírez Furiati, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) destacó: “Nuestros candidatos no son improvisados, son gestores exitosos, y son los mejores. Nuvia Mayorga Delgado, ha apoyado mucho a Nicolás Flores. Estamos seguros que cumplirán”.
Habitantes del municipio de este municipio, respaldaron a la candidata de la coalición Todos por México al Senado.
Miriam García García, de la comunidad de Santa Cruz, afirmó que votará por la candidata Nuvia Mayorga Delgado, porque comprende a las mujeres y “es nuestra aliada”, señaló.
Yolanda Trejo Carrillo, de la localidad de Puerto de Piedra, aseguró que tras escuchar sus propuestas, está convencida de que será Senadora por Hidalgo.
En el municipio del Cardonal, Nuvia Mayorga es respaldada por delegados municipales, comisariados ejidales, ex alcaldes y el Comité Directivo Municipal del Revolucionario Institucional presidido por Israel Escamilla Quijada.
Ahí nuevamente Héctor Pedraza Olguín, abanderado a la diputación federal por Ixmiquilpan, recalcó que Nuvia Mayorga Delgado, está comprometida con las mujeres indígenas del valle del Mezquital, a quienes “les cumplirá sin dudarlo”.
En su mensaje, la candidata de la coalición Todos por México, reiteró que fortalecerá los programas sociales para los medianos y grandes productores del campo, así como proyectos productivos para toda la familia, por lo que “respaldaré con mi esfuerzo la unión de propósitos de mujeres y hombres del valle del Mezquital”.
Habitantes de Cardonal, recordaron que Nuvia Mayorga Delgado logró obras y beneficios para demarcaciones como El Arenalito, Cerro Colorado y La Florida, entre otras.
SAYONARA VARGAS, SE GANA LA CONFIANZA DEL ELECTORADO
Paso a paso bien andado, Sayonara Vargas Rodríguez continúa incansable, recorriendo localidades en los 15 municipios que conforman el Distrito 01; estrechando cientos de manos de hombres y mujeres que le brindan su confianza gracias a la sencillez y capacidad que le caracterizan.
“Soy Huasteca, soy de Huejutla y quiero representarlos en la Cámara de Diputados, porque conozco los problemas que nos aquejan y porque tengo experiencia en el servicio público; no soy improvisada”, le dice Sayonara a una mujer que saluda en la calle.
Lo mismo en Molango que en Tlanchinol, la candidata a diputada federal de la coalición Todos por México lleva un mensaje de esperanza casa por casa, negocio por negocio, sin importarle las inclemencias del tiempo, así haga frío o queme el sol.
En Tianguistengo fue recibida con gran algarabía en el Barrio “Las Cantinas”, con el mismo entusiasmo que encontró en el Barrio “El Calvario” de Molango, en el marco de una campaña penetrante y propositiva.
En Xochicoatlán, al igual que en las demás cabeceras, Sayonara Vargas dialogó con valiosas mujeres que se ganan la vida con el sudor de su frente, como Doña Gloria, que elabora vinos frutales -entre los que destaca la “morita”- y que también le ofreció su apoyo incondicional.
Y así, a ras de suelo, sin falsas posturas ni discursos anacrónicos, “Sayo” va difundiendo su mensaje, dando a conocer sus propuestas legislativas y convenciendo a su gente de que representa la mejor opción para mejorar en importantes rubros como educación, salud y empleo, entre otros.
CUAUHTÉMOC OCHOA: SE COMPROMETE CON EL CAMPO
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito V, con cabecera en Tula, se pronunció por abrir espacios que permitan crear círculos virtuosos, para que la producción del campo pueda ser comercializada en las mismas regiones donde se genera.
El candidato sostuvo diversos encuentros con pobladores de las comunidades de Tezontepec de Aldama, en donde dijo, que todos los sectores de la población tienen igualdad importancia.
Al insistir, en que las economías regionales se fortalecen si los consumidores adquieren preferentemente la producción local, Cuauhtémoc Ochoa planteó que los propios campesinos, los productores agropecuarios, los transportistas y los comerciantes de mayoreo pueden establecer mecanismos para concretar con éxito ese proceso.
Cabe destacar, que son toneladas de alimentos que se producen en el sur del territorio hidalguense, viajan todos los días a las grandes centrales de abasto, mientras otro tanto es adquirido allá mismo por comerciantes de esta región.
Cuauhtémoc Ochoa reconoció que hay importantes avances en la organización de agricultores, transportistas y comerciantes, para poner al alcance de las familias consumidoras los alimentos en los tianguis de mayoreo de la región, y puntualizó que esta modalidad debe fortalecer también a los productores en pequeño.
Ochoa Fernández enfatizó, que en su propuesta legislativa está considerada la creación y fortalecimiento de bancos de alimentos, para aprovechar mejor los que se producen, ya sea crudos o cocinados, y contribuir en la lucha contra la pobreza.
Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport