Destaca Sayonara el papel de la mujer en la sociedad

abril 12, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

En Tianguistengo, Sayonara Vargas Rodríguez candidata de la coalición Todos por México realizó recorridos, visitas domiciliarias y reuniones con jóvenes y mujeres, de quienes escuchó sus necesidades.
Sayonara Vargas destacó el papel del género femenino en la sociedad, comprometiéndose a legislar por el mejoramiento del sistema de salud pública, para que médicos y enfermeras, atiendan a la población de tiempo completo durante todo el año, así como garantizar el abasto de medicamentos en las instituciones de asistencia pública.
De igual manera, afirmó que pugnará por la creación de becas para madres solteras y la impartición de cursos de autoempleo, con el fin de que las familias que más lo necesitan aprendan y desarrollen oficios rentables que mejoren su situación económica.
“Yo soy como ustedes y he vivido situaciones similares a las suyas, por eso sé lo que viven y lo que padecen”, aseveró Vargas Rodríguez ante un grupo de amas de casa del Barrio “Las Cantinas”, a las que exhortó a trabajar en equipo con los hombres, “ni más arriba ni más abajo, sino juntos para lograr salir adelante”, expresó.
Además, Sayonara Vargas Rodríguez reconoció el trabajo de las artesanas y artesanos de la región, a quienes dijo, que trabajará por incentivar su actividad, para que sus productos sean mejor valorados y les generen mayores ingresos, a través de mecanismos de promoción y venta en otras partes del país y en el extranjero.
EL HÑAHÑÚ DEBE SER RECONOCIDO: HÉCTOR PEDRAZA
En gira de trabajo por los municipios de Alfajayucan, San Salvador y Santiago de Anaya, los cuales cuentan con una fuerte presencia de población indígena, el candidato a diputado federal por el Distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín, manifestó que la lengua hñahñú y los 51 lenguajes indígenas que conforman la República mexicana, deberán ser declaradas como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por su alto valor y símbolo de la identidad nacional.
Asimismo, aseguró que es un orgullo para los ciudadanos mexicanos, que toda la riqueza cultural sorprenda a la sociedad de las diferentes partes del mundo, a lo anterior, señaló, que la lengua hñahñú debe ser reconocida en toda su dimensión por la (UNESCO), institución internacional que protege y difunde los valores universales.
Además, el aspirante de la coalición Todos por México, subrayó que desde el Congreso de la Unión, trabajará en impulsar iniciativas con el objetivo de salvaguardar la lengua hñahñú, armonizado con otras lenguas nacionales como el náhuatl y maya, entre otros.
“Reconocer la cultura indígena, representa un avance muy importante en el desarrollo de la gente, ya que eleva la autoestima del pueblo y es un fuerte correctivo contra la discriminación, que aún prevalece en contra de los hermanos de todas las etnias mexicanas”, agregó el candidato de origen hñahñú a numerosos grupos.
De igual manera sostuvo que sin duda, la voz del pueblo indígena se escuchará en la tribuna del Congreso Legislativo de San Lázaro, ya que dijo, “será una voz en su propio idioma, con pleno orgullo y convicción para hacer sentir las demandas y aspiraciones de nuestra gente, la cual ha sobrevivido en estas tierras por más de mil años”.
Para finalizar, Pedraza Olguín reiteró que con el apoyo técnico de los grandes estudiosos de las lenguas indígenas, elaborará un expediente competente, para realizar las gestiones necesarias y tener ante la (UNESCO), una propuesta seria, con soporte y respaldo de diplomáticos, con el objetivo de lograr el reconocimiento de la corte internacional.
“MIS ACCIONES HABLAN EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD”: JAIME GALINDO
El candidato por el Distrito III con cabecera en Actopan de la coalición Todos por México, Jaime Galindo Ugalde, visitó el municipio de Tetepango, y en gira de trabajo se reunió con jefas de familia de este municipio.
“Vengo con la cara en alto a pedir su respaldo el próximo 1 de julio, ya que a lo largo de mi trayectoria en el servicio público, he realizado acciones que hablan de mi desempeño, al obtener resultados en beneficio de las familias, con el fin de que tengan una vida digna y mejores oportunidades”.
Asimismo, el aspirante a diputado federal, manifestó que de verse favorecido con el voto de los habitantes del distrito que encabeza, buscará fortalecer los programas de créditos a la palabra y becas de estudio para que los jóvenes salgan adelante, a lo anterior, expresó que trabajará en favor de las mujeres.
Para finalizar, solicitó a la ciudadanía de este municipio, su apoyo para las y los candidatos de la coalición Todos por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.
Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport