Reportan atletas de Camerún desaparecidos

abril 11, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cinco deportistas cameruneses que participaban en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast (Australia) se encuentran desaparecidos, anunció este miércoles la delegación, que sospecha una deserción para no regresar a Camerún, donde el ejército y separatistas anglófonos se enfrentan desde hace varios meses.
Los halterófilos Olivier Matam Matam, Arcangeline Fouodji y Petit Minkoumba, así como los boxeadores Christian Ndzie Tsoye y Simplice Fotsala están desaparecidos desde el martes, y habrían emprendido la huida, indicó el jefe de prensa de la delegación Simon Molombe, quien precisó que la policía australiana ya fue informada.
“No tenemos ni idea de dónde se encuentran. No había razones para temer que ocurriese algo así”, declaró Simon Molombe.
“Sus compañeros nos dijeron que se fueron”, añadió. Rezamos para que eso no ocurra más y hacemos todo lo que podemos para que así sea”.
Los organizadores australianos de los Juegos de la Commonwealth, competición deportiva entre los países que conformaron el antiguo imperio británico, apelaron a los deportistas a que respetasen las leyes. Durante los Juegos Olímpicos de Sídney, en 2000, más de 100 deportistas de diversas nacionalidades permanecieron en Australia luego de que su visado expirase.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport