Nadadores hidalguenses en acción en el Gran Prix

abril 11, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un grupo de 9 competidores inician su aventura a partir de hoy, hasta el próximo domingo, durante su participación en el Gran Prix Senior de Natación, que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
Esta justa es selectiva para los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Argentina y Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, además de ranking nacional, para otros eventos internacionales, donde intervienen 454 competidores de todo el país.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, confió que en este evento intervienen los mejores elementos de primera fuerza del país, de ahí que las posibilidades de sus pupilos son mínimas, porque aún son juveniles.
Daláhi Meza, Hugo Hernández, y Carlos Hernández, son las cartas fuertes, que estarían en posibilidades de obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero no así a Barranquilla.
Paloma Calva, Andrea Lozano, Emiliano Peña, y Jesús del Rosal, son otros de los nadadores que integran la delegación de Hidalgo, que esperan estar entre los finalistas de esta competencia, además del fogueo y motivación de enfrentar a los mejores del país.
“En la natación hay dos boletos para Juegos Olímpicos por rama, y por prueba y para JOJ, deberemos esperar a ver cuántas plazas nos manda la FINA y el COI para participar en estos juegos, aunque es difícil”, dijo Gustavo, quien es acompañado por Fernando Mancera como entrenador.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport