Gabi Canales, con importante agenda internacional

abril 11, 2018 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Sencilla, motivada, pero consciente del recorrido que le falta para estar entre las primeras del país, pese a los triunfos nacionales e internacionales obtenidos, la gladiadora hidalguense, Gabriela Canales, expresó que entre sus retos en puerta está la Olimpiada Nacional y su boleto para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
De entrada, aclara: “No soy de las más fuertes, todos somos fuertes, ahorita me he preparado muy bien, he entrenado con muchas ganas y actitud, me queda este selectivo para ON y en una semana del 15 al 18 en Toluca, el nacional para ranking y clasificatorio, en mayo en Guatemala para JO de la Juventud, que es un Panamericano”.
Así resumió Gabi Canales su agenda más próxima de actividades, quien confió: “Todavía no estoy clasificada, pero estoy entrenando para eso, me ayuda mucho mis condiciones físicas para mi categoría y realmente no veo tan difícil que pueda subir al clasificatorio”.
Asimismo, expresó que “es difícil porque no tengo con quien luchar en mí categoría, pero en los entrenamientos tengo compañeras que ya son juveniles y me sirve mucho por la experiencia y están en mis condiciones físicas, pero me ayudan mucho en mi preparación, entreno con hombres por la fuerza y busco preparación afuera del país”.
En este tema, hizo un paréntesis, porque tiene la necesidad de competir en el extranjero, pero “necesito ver en qué lugares me conviene, por las condiciones del país y la economía, espero contar con el apoyo del INHIDE y de la Federación”.
Para concluir, Gabi explicó que “a nivel nacional en selección me entrena Flavio Meza y Aparicio Campo, ahorita estoy en el CENAR, voy a cumplir dos años allá y me ha ayudado mucho, soy de preselección por la edad, y me sobran cuatro años para representar a Hidalgo en Olimpiada Nacional”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport