No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Emilse Miranda propone mayor protección para las mujeres

abril 11, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Fortalecer mediante el trabajo legislativo, políticas que propicien el desarrollo y empoderamiento de las mujeres para protegerlas de la violencia en todas sus modalidades, fue el compromiso de Emilse Miranda Munive, candidata a la diputación federal por el distrito IV con cabecera en Tulancingo de la coalición Todos por México, durante su encuentro con familias del Polígono Guadalupe.
Acompañada por Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado y Laura Vargas Carrillo; Miranda Munive se reunió con vecinas y vecinos de las colonias Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, La Cruz, Ampliación La Cruz, La Industrial, Metilatla, Jorge Berganza, Loma Bonita y San Rafael.
En su mensaje, Emilse Miranda señaló que de llegar al Congreso de la Unión, trabajará para fortalecer las políticas públicas que protejan a las mujeres de la violencia de género. “Nunca más podemos permitir que una mujer sea víctima de la violencia”, enfatizó la candidata del PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Agregó que legislará para fortalecer el empoderamiento de las mujeres en los sectores productivos y económicos de la sociedad, generando circunstancias de equidad y paridad.
De igual manera, apuntó que buscará que más recursos sean destinados a proyectos productivos que beneficien a jefas madres de familia, para que puedan tener mayores oportunidades de desarrollo para ellas y sus familias.
En ese sentido, Emilse Miranda se manifestó a favor de que los programas sociales sean reforzados con estrategias para que se genere una cultura de respeto hacia las mujeres.
Por último, hizo énfasis en que trabajará con instituciones de procuración de justicia para que se endurezcan las penas en contra de personas que atenten contra la dignidad de las mujeres.

Citlali Jaramillo

Citlali Jaramillo, candidata de la coalición Todos por México a la diputación federal por el distrito 06 con cabecera en Pachuca, escuchó demandas de una mayor seguridad y empleo digno por parte de pasajeros del transporte público y de vecinos de Cubitos.
Dedicó su jornada proselitista a recorrer calles de ese barrio alto de la capital del estado, y abordó el transporte público para escuchar las necesidades y preocupaciones de las personas.
Afirmó que una de las formas que hay para avanzar como sociedad, es escuchar, la organización, atender y resolver en equipo.
El principal planteamiento que los vecinos de Cubitos le expusieron a la candidata de la coalición Todos por México, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, fue la inseguridad.
Como respuesta, ofreció atender el tema, si la confianza ciudadana la favorece con el voto el próximo 1 de julio.
Advirtió, sin embargo, la necesidad de trabajar en equipo, “porque es la única manera de avanzar en el tema”.
Acompañada de la candidata suplente, Juanita García Rojas, Citlali Jaramillo mencionó también, que se debe entender que hoy existe una sociedad muy distinta a la de generaciones pasadas.
“Entiendo la nostalgia que sienten algunos cuando en Pachuca, buena parte de la población se conocían unos a otros. No obstante, hoy debemos entender que ha crecido mucho la ciudad, que ha llegado mucha gente de fuera”, expresó la candidata por el distrito 06 que integran los municipios de Pachuca, Tolcayuca, Zapotlán y Tizayuca.
Subrayó, “tenemos que aprender a integrarnos a una sociedad que es muy dinámica, con muchas ideas, y aprender a organizarnos”.
Mencionó que en el fortalecimiento de la seguridad se está trabajando mucho, y que la trinchera del congreso sirve para que Hidalgo pueda tener mayores recursos federales, que le permitan ofrecer mejores salarios para los policías, más equipamiento, uniformes, patrullas y fundamentalmente tecnología. “Por eso es necesario contar con legisladores que tengan experiencia y muestren verdadero compromiso con el estado”, expresó.
Tras subrayar que sus propuestas de campaña las ha construido a través de escuchar y dialogar con los habitantes del distrito, Citlali Jaramillo destacó lo importante que también resulta abatir la inseguridad a través de inculcar la práctica del deporte.
“Si fortalecemos los espacios deportivos seguramente canalizaremos la energía de los jóvenes en cosas positivas y ello permitirá reducir el presupuesto que hoy se dedica a las cárceles, a los centros de rehabilitación y una parte para el sector salud”, manifestó.
Externó que el deporte es una apuesta segura “y ahí estaremos trabajando”.

Héctor Pedraza

En una jornada de recorridos por barrios y comunidades del municipio de Ixmiquilpan, los candidatos de la fórmula priista a diputados federales por el distrito II, Héctor Pedraza Olguín y Javier Amador de la Fuente escucharon las demandas de los ciudadanos por problemas de seguridad, el campo, temas de salud y aspectos de Turismo en las comunidades con balnearios.
El recorrido fue por los barrios de Jesús y El Tablón en la zona urbana de Ixmiquilpan y posteriormente en las comunidades de Julián Villagrán, Taxadhó y El Tephe; fueron encuentros con amplia participación de los ciudadanos que expresaron al candidato de la coalición Todos por México sus inquietudes. En El Tablón, la gente del barrio reconoció que Héctor Pedraza ha cumplido con las gestiones planteadas en sus anteriores cargos de elección popular. “Es un diputado que sí regresa al distrito”, señaló la representante del lugar.
En la comunidad de Julián Villagrán, los candidatos fueron recibidos por dirigentes campesinos, que solicitaron su apoyo para gestionar el ingreso de ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios a los programas de incentivos a la agricultura. En muchas ocasiones, de acuerdo con los habitantes, no es posible alcanzar los apoyos destinados al campo porque las aportaciones de beneficiarios son muy alta y solo los agricultores ricos pueden aprovecharlos señalaron al candidato, quien recibió la petición por escrito y les aseguró que propondrá cambios en los requisitos y trámites de la Sagarpa y de la Comisión Nacional del Agua, dependencia que administran esos programas.
Los candidatos de la coalición Todos por México, caminaron por las comunidades acompañados del dirigente municipal del PRI en Ixmiquilpan Carlos Eduardo Portillo, y de presidentes de los comités seccionales del Revolucionario Institucional de esta demarcación. En Taxadho, sitio en donde se encuentra el Hospital General de la región Valle del Mezquital, los vecinos reconocieron que el abasto de medicamentos ha mejorado mucho pero aún persisten actitudes inadecuadas del personal de primer contacto.
Héctor Pedraza dijo en su intervencion que el ritmo de la campaña se ha intensificado y que todas las peticiones de gestión, comentarios y sugerencias, tendrán una respuesta en breve lapso, ya que se tiene un sistema de Gestión Social que clasifica y encausa las peticiones a las autoridades respectivas.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport