Arriba al CDOM la selección de atletismo de Cuba

abril 11, 2018 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- La selección de atletismo de Cuba arribó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para llevar a cabo un campamento de entrenamiento del 10 de abril al 10 de mayo, el cual está integrado por 44 personas entre atletas, entrenadores y equipo multidisciplinario.
Lo anterior forma parte de los convenios de colaboración y cooperación entre los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Deportivas de ambos países.
Desde ayer comenzó el arribo al medio día de una parte de los integrantes de la selección de atletismo, y hoy al filo de las 10:30 horas llegó el resto, en total son: 11 atletas mujeres, 15 atletas hombres, 13 entrenadores (10 hombres y tres mujeres), un médico, un fisioterapeuta, una sicóloga, un laboratorista y un jefe técnico.
Entre los atletas están Yoandys Lesca Pardo, Roger Valentin Iribarne Contreras, Juan Echevarría, Jorge Fernández, Yordan Díaz, leandro Zamora, Rubén caballero, Raidel Rojas, Yasiel Silega, Briander Rivero, Santiago Ford, Jorge Lizandro Andy González, José Alberto Sáncgez y Lázaro Borges.
Mientras que por las damas: Adriana Rodríguez, Yorgelis Rodríguez, Rosemary Almanza, Yaimé Pérez, Roxana Gómez, Zurian Echevarría, Daylin Belmonte, Gilda Casanova, Irisdaime Herrera, Yaniubis López y Yarisley Silva.
Los atletas son de las pruebas de 400 metros con vallas, ejercicios múltiples, 800 metros, 110 metros con vallas, salto largo, lanzamiento de disco, salto triple, 400 metros, 400-800 metros, 800-1500 metros, media maratón, lanzamiento de bala, 3 mil metros con obstáculos y salto con pértiga.
De inmediato, los que llegaron ayer al mediodía, hoy por la mañana salieron a desayunar y posteriormente iniciaron sus entrenamientos correspondientes, tanto en la pista de atletismo como el gimnasio de acondicionamiento físico del CDOM.
El equipo viene encabezado por el profesor Jorge Reinaldo Palma Montalvo, jefe técnico, y todos cuentan ya con calificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport