Trabajar desde el congreso por el desarrollo del país: Ochoa

abril 10, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a diputado federal por el distrito V en Tula, fungió como anfitrión en la visita que realizaron los candidatos hidalguenses a la Cámara de Senadores, Nuvia Mayorga Delgado, Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro González Murillo, quienes respaldaron al aspirante a legislador.
Los abanderados de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, se reunieron con representantes de la sociedad civil organizada, a quienes pidieron convertirse en promotores del proyecto de este país que garantiza la lucha frontal contra la pobreza, la corrupción y se pronuncian en favor de un desarrollo armónico de las personas y sus familias.
En su intervención, el candidato Ochoa Fernández, subrayó que los aspirantes de la coalición Todos por México, que hoy solicitan el voto ciudadano para llegar al Congreso de la Unión, son personas comprometidas, con capacidad y que han dado resultados en favor de los hidalguenses en todos sus cargos públicos.
Sobre el proyecto de revestimiento del río de Tula, el cual despertó expresiones de inconformidad por parte de ambientalistas y organizaciones ciudadanas, Cuauhtémoc Ochoa señaló que todos los candidatos de la alianza Todos por México, se unieron para pedir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revise y ajuste el proyecto, con la intención de que siga en pie y sin daños ambientales.
Para finalizar, expresó que la causa más importante que comparte con la sociedad, es la defensa y el cuidado del medio ambiente, por lo que apremió al organismo gubernamental para que la adecuación del proyecto sea presentada a la brevedad, ya que, dijo “este es un paso más para responder a la ciudadanía la ciudadanía”.

SAYONARA VARGAS

Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito I con cabecera en Huejutla de la coalición Todos por México, realizó gira de campaña efectuada en la comunidad de Tlanchinol, donde dialogó e intercambió ideas con la gente del campo.
Durante su recorrido, Vargas Rodríguez se comprometió a ser verdadera gestora de llegar al Congreso de la Unión, con el firme objetivo y convicción de beneficiar a la ciudadanía. Convocó a los asistentes a sufragar en favor de la fórmula que encabeza junto con su suplente Luz Aurelia Cuervo Bautista el próximo 1 de julio.
Sayonara Vargas aseveró que pugnará por mayores oportunidades de estudio y trabajo para los jóvenes, apoyo a las mujeres, crédito a la palabra para los campesinos, reforzamiento del sistema de salud y mejores carreteras.
Informó que antes de que culmine el proceso electoral, llevará a cabo jornadas de atención médica: odontológica y ginecológica. Ya que, señaló, son tratamientos especiales a los que, en muchos casos, la población no tiene acceso.

HÉCTOR PEDRAZA

Héctor Pedraza Olguín, candidato a la diputación federal por el distrito II en Ixmiquilpan de la coalición Todos por México, señaló, en las comunidades de la sierra gorda del estado de Hidalgo, que el principal sustento de muchas familias son la remesas que los trabajadores migrantes envían desde los Estados Unidos, fenómeno que debe analizarse en todos sus aspectos, para establecer una política que tenga como principio fundamental el respeto a los derechos humanos de nuestros compatriotas y el debido cuidado para evitar la desintegración familiar.
Las madres de familia que reciben los envíos a través de empresas intermediarias, señalaron a Héctor Pedraza y al candidato suplente Javier Amador de la Fuente, que en muchas ocasiones cobran sus servicios de manera exorbitada, a lo cual, respondieron que es un tema de suma importancia y que, de contar con el voto ciudadano, trabajaran por un mejor servicio y una tarifa más baja.
Más tarde, en el municipio de La Misión, los pobladores de esa demarcación indicaron al candidato de la coalición Todos por México, que requieren de mejoramiento genético del ganado, agostaderos mejor trazados y un sistema de comercio más justo, por lo que Pedraza Olguín manifestó que las condiciones para que las actividades pecuarias tengan mayor eficacia y valor, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta.
En materia de migración, agregó que el panorama tiene en estas fechas un ambiente de incertidumbre por los señalamientos racistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que provoca agresiones, marginación y desprecio por los trabajadores de origen mexicano. “La enérgica protesta que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la semana pasada fue contundente y una señal clara de que la dignidad de México y los mexicanos está por encima de cualquier interés”, agregó.
El candidato priista también dijo que se debe pensar en un mejor aprovechamiento de los recursos que se envían desde el extranjero, así como generar actividades económicas que prevean hacia el futuro y no solo en la subsistencia diaria, “es necesario fomentar entre las familias el hábito del ahorro y la inversión productiva, para ello existen ya programas federales y estatales que abren nuevas opciones, para tener huertos familiares, pies de cría de ganado y aves o talleres de costura, entre otros”.
“Desde el Congreso de la Unión, se deberá revisar toda la organización de los consulados y embajada mexicana en los Estados Unidos, para que se destinen mayores recursos a la protección elemental de los derechos, así como a los servicios consulares para asegurarnos que los trabajadores no sean vulnerados en su dignidad y su seguridad personal y familiar”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport