La Roma hizo la hazaña y eliminó al Barca de UCL

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El “Milagro de Roma”, así se puede denominar lo ocurrido este martes en el Estadio Olímpico, en donde los italianos eliminaron al FC Barcelona al derrotarlos 3-0 y avanzar a semifinales de la Champions League por el criterio del gol de visitante.
Hoy no existieron Lionel Messi, Andrés Iniesta o Luis Suárez; los héroes de la noche romana fueron Edin Dzeko, Daniele De Rossi y Kostas Manolas, autores de los goles que dejaron el global 4-4, recordando que en la ida se impusieron los catalanes 4-1.
La ventaja de los italianos llegó muy temprano, apenas a los seis minutos, cuando un pase de De Rossi desde media cancha llegó con ventaja para Edin Dzeko, que entre dos defensas se coló y mientras el balón botaba dentro el área definió el 1-0.
Ese gol hizo explotar a los “tifosi” de La Loba y dio esperanzas de consumar lo que a priori lucía como misión imposible, pero solo la Champions League regala esta clase de juegos para la memoria.
En el segundo tiempo, al 56’, se concretó el 2-0 de la Roma por un penal de Piqué sobre Dzeko que cobró el capitán De Rossi , el heredero del gafete de Francesco Totti.
El milagro parecía posible con 30 minutos por delante y solamente un gol para dejar fuera a los culés, que casi cae al 79′ por medio de El Shaarawy con un remate a lo “Cuauhtémoc Blanco” en el Mundial de 1998, pero Ter Stegen tapó para prolongar la agonía.
Tardó tres minutos en caer uno de los goles más celebrados en la historia de los Giallorossi. El 82′ quedará en la memoria de todos los romanos. El central griego, Kostas Manolas , se anticipó en un córner a Semedo para poner de cabeza el 3-0.
Los últimos minutos fueron de alarido porque Barcelona se fue con todo, la Roma se replegó y terminó “suplicando” al árbitro que consumara el milagro. Al 90’, Ousmane Dembélé casi echa a perder la fiesta con un tiro de larga distancia que se fue apenas alto luego de una salida del portero local que dejó el arco vacío.
Con los cuatro de agregado cumplidos, el árbitro silbó el final de otra noche mágica en la Champions League que pone a la Roma en semifinales y al Barcelona eliminado por cuarta ocasión en los últimos cinco años en cuartos de final.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport