Directiva de Chivas colma paciencia de jugadores

abril 10, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- La directiva de Chivas no ha cumplido y ya colmó la paciencia de su plantel. La austeridad que han adoptado los dirigentes del Rebaño, ha provocado condiciones desfavorables para los futbolistas, como un trato de menor calidad en los viajes del equipo y el incumplimiento del pago de los premios de las coronaciones en Liga y Copa de hace casi un año. Esto ha llevado al límite el aguante de los jugadores rojiblancos, que tras no ver soluciones ante sus quejas, ya se plantean tomar medidas para exigir lo justo.
Varias fuentes consultadas por RÉCORD al interior del plantel, coinciden en que la gota que derramó el vaso es el viaje realizado a Nueva York, para encarar la Semifinal de Vuelta. El traslado estuvo fuera de lo ideal para un club que pelea una Final internacional: realizaron una escala muy larga en Houston en lugar de llegar directo a la Gran Manzana, provocando desgaste innecesario.
Además, tienen múltiples problemas por alojarse en un hotel de concentración en Nueva Jersey, lejano al Red Bull Arena, sede del cotejo. Viajaron más de 10 horas y llegaron a dormir después de las 3:00 am: “Estamos molidos del viaje, molestos, estamos disputando una Final”, comentó uno de los elementos rojiblancos, que pidió el anonimato.
Por si fuera poco, la alimentación de los futbolistas ha perdido calidad, ya que se ha vuelto común que la comida no esté acorde a lo que antes recibían, a tono de un deportista de alto rendimiento del club más importante de nuestro país. “Ni un equipo de Segunda División come así”, externó otro elemento.
Otro rubro en el que la cúpula rojiblanca no ha cumplido es en el pago de primas por la consecución del doblete de Liga y Copa.
La directiva encabezada en el tema administrativo por José Luis Higuera, no da solución para pagar las cantidades pactadas en el tiempo establecido. Algunos campeones que siguen con el Rebaño ya recibieron una parte, pero falta comunicación pues no les dan una fecha para lo que resta. A elementos que se coronaron y que ya no están en la nómina no se les ha entregado nada de los montos prometidos, según explicó un ex jugador tapatío.
La situación dentro del vestidor del Guadalajara es tensa, hay una molestia generalizada, por lo que entre líderes del grupo se analiza la posibilidad de que durante alguno de los próximos calentamientos o entrenamientos del equipo, los jugadores se volteen las casacas o vestir todos de blanco en señal de protesta del trato que han recibido.
Los jugadores han cerrado filas con el cuerpo técnico, que entiende y comprende la situación, y que tampoco recibe solución al problema de la directiva. Los jugadores esperan vencer en su compromiso de hoy, para luego llegar a la Final y estar metidos de lleno en el objetivo de llegar al Mundial de Clubes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport