José Antonio García, campeón nacional de ajedrez

abril 9, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport.- El hidalguense, José Antonio García, se convirtió en el Campeón Nacional 2018 de la categoría Sub-16, producto de cinco victorias y un empate en el LXIV Nacional e Internacional Abierto de Ajedrez.
Este evento fue organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de México, en la ciudad de Aguascalientes, donde este logro lo convierte en Seleccionado Nacional 2018 y representará a México en el Festival de Norteamérica y el Festival Panamericano de la Juventud.
La preparación de José Antonio, con el apoyo de su hermano Luis Ernesto se ha intensificado el último año, viendo acción en el Torneo FIDE Veracruz, Hexagonal FIDE en la CDMX, y el Campeonato de Segunda Fuerza de la Ciudad de México, torneos en los que se impuso de manera invicta y con marca perfecta en mayo, julio y noviembre, respectivamente.
En agosto, obtuvo el título de Campeón Nacional 2017, tras vencer en la categoría sub-16 de los VIII Juegos Nacionales Juveniles celebrados en la CDMX y sellando su pase al Festival Panamericano de la Juventud Chile 2018.
En diciembre del año pasado asistió al Torneo Internacional Carlos Torre Repetto, en Yucatán, considerado el mejor torneo del país, donde demostró un performance (fuerza real) de 2206, equivalente al nivel de Maestro FIDE, luego de enfrentar a 2 grandes maestras cubanas integrantes de la selección olímpica, un maestro internacional, dos maestros FIDE, y a otros dos jugadores de primera fuerza, registrando una sola derrota tras los 7 enfrentamientos.
En lo que va del año, José Antonio ya se adjudicó el Tetracampeonato de Olimpiada Estatal (2015, 2016, 2017, 2018), así como el primer lugar en la Olimpiada Regional donde enfrentó a representantes del Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
Acaba de agenciarse el Campeonato Nacional Abierto Sub-16, y tras asistir a múltiples torneos de Primera Fuerza de Ajedrez Rápido y Blitz (válidos para rating FIDE) en la CDMX demostrando una fuerza por encima de los 2300 y sumando una cantidad abrumadora de Elo.
El joven hidalguense que ha ganado todo en su categoría se declara listo para encarar la Olimpiada Nacional 2018 del 3 al 9 de mayo en Chetumal, Quintana Roo, donde es claro favorito en la búsqueda de medallas para el estado de Hidalgo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport