Irmatov, invitado para pitar el América vs Toronto

Hidalgo Sport . Marca.- El encuentro de este martes, en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá un invitado muy peculiar: el árbitro uzbeco Ravshan Irmatov, quien se encargará de dirigir el encuentro.
La Concacaf inició este año un intercambio con su contraparte de Asia, por lo que el duelo en el Estadio Azteca será arbitrado por el que ha sido dos veces mundialista y está convocado para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Junto con Irmatov (árbitro con gafete FIFA desde 2003) estarán los también uzbecos, Jakhongir Saidov y Abdukhmidullo Rasulov, como asistentes, en la que será la primera ocasión que exista una inclusión de este tipo en el torneo más importante de la zona.
El nivel de Irmatov es innegable, de hecho está considerado entre los mejores del mundo, sin embargo, está acostumbrado a pitar en una zona del mundo, muy distinta lo que se vive en Concacaf, por lo que también tendrá que ser un factor a considerar, especialmente la forma en que califique las faltas y roces que puedan existir durante el partido.
La serie se encuentra “calentita”, luego de que en el partido de ida hubo un altercado en el entretiempo, cuando los equipos se dirigían rumbo al vestidor, en el que incluso la policía de Toronto estuvo involucrada.
En pago por lo que sucederá este martes por la noche, una tripleta de Concacaf viajará este mismo año a Asia para arbitrar una de las semifinales de la Copa Asiática de Campeones, que también reparte boleto al Mundial de Clubes.
Ravshan Irmatov pitó el partido inaugural de la Copa del Mundo de 2010, donde México empató 1-1 ante el anfitrión Sudáfrica y en Brasil 2014, cuando el Tri derrotó 3-1 a Croacia. Además dirigió las acciones del Pachuca en contra del Wydad en el pasado Mundial de Clubes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport