Barcelona por pase a semis de Champions League

abril 9, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport . El Comercio.- Barcelona visita este martes Italia donde intentará hacer valer el 4-1 de la ida para clasificarse hacía unas semifinales de la Champions League de la que falta desde 2015, lo que intentará impedir la Roma, pero dispuesto a que se produzca el “milagro”.
Y es que el Roma llega tocado al partido, pues al contundente resultado adverso sufrido en el Camp Nou en la ida se ha unido la derrota sufrida este fin de semana, en casa, ante el Fiorentina, en la Serie A.
Con las bajas del defensa Lucas Digne, lesionado, y del centrocampista Philippe Coutinho, que no puede disputar la Champions League con el Barcelona, los azulgranas han viajado a la capital italiana, donde nunca han derrotado al conjunto romano.
Hasta esta eliminatoria, ambos equipos sólo se habían visto las caras en la fase de grupos de la máxima competición continental. En sus dos visitas al Olímpico, el Barcelona encajó una derrota (3-0, la temporada 2001-02) y logró un empate (1-1, en la 2015-16).
Por su parte, la Roma de Eusebio Di Francesco encara el duelo de vuelta con el deseo de conseguir una hazaña, ya que nunca en su historia europea los romanos han logrado remontar tres dianas de desventaja.
Sin embargo, el camino europeo de la Roma en el Olímpico ha sido hasta este momento brillante: ganó tres partidos, 3-0 al Chelsea; 3-0 al Qarabag; 1-0 al Shakhtar Donetsk; y empató 0-0 contra el Atlético Madrid en la fase de grupos.
Par el partido, el técnico de la Roma recupera al belga Radja Nainggolan y al turco Cengiz Under, pero no podrá contar con el argentino Diego Perotti, que se quedará fuera de la lista al sufrir problemas físicos.
En su historia, la Roma ya logró un 3-0 en casa contra el conjunto catalán, aunque ese resultado llegó en la segunda fase de grupos de la Champions League del curso 2001-02, y no en un encuentro de eliminación directa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport