Se quedan Borregos con subcampeonato de la ABE

abril 8, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Una noche de pesadilla vivieron los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo, en la frontera, donde cayeron en la final de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), disputada en el gimnasio Rodrigo Valle Hernández de Tijuana.
El cuadro hidalguense llegaba embalado a este encuentro, con una marca de 12 triunfos en fila, 10 en la fase regular y dos en la fase final; sin embargo, a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios Monterrey poco les importó y cortaron esa racha al imponerse 94-79
La suerte estaba echada desde el primer cuatro, pues los emplumados lucieron como una máquina destructiva a la ofensiva, combinado con errores de los locales, que tampoco lograban concretar nada al ataque; al final, terminó 8-27
Para el segundo periodo continuó el infierno para los excampeones, que se vieron superados por los de la Sultana del Norte, aunque en los últimos minutos lograron hacer un poco más decoroso el marcador e irse al descanso con un 27-51 en contra.
Los ovinos dieron esperanza en el tercer cuarto, pues fueron recortando distancias, aunque, nuevamente, en la recta final, dejaron crecer al rival, ya tenía el título en la bolsa con un 76-51 a su favor.
El último lapso fue de mero trámite; los hidalguenses nuevamente buscaron en hacer más decoroso el tablero, que al final registró un 94-79.
Con este resultado, el CEU alcanzó al ITESM Hidalgo, con dos títulos en la Liga ABE; sin embargo, los Borregos tendrá revancha la próxima temporada, en la que recibirán a los Ocho Grandes en casa.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport