Hidalgo, en nacionales e internacionales de ciclismo

abril 8, 2018 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con el Panamericano en Colombia, la Copa Federación en Ciudad Juárez y le Serial de MTB en Zacualtipán, el ciclismo hidalguense cumplió este domingo sus respectivos compromisos.
DANIELA CAMPUZANO, BRONCE EN COLOMBIA
El ciclismo mexicano sigue dominando la montaña, y muestra de esto, fue el Campeonato Panamericano, con sede en Colombia, en donde la hidalguense, Daniela Campuzano se colgó el bronce.
Esta medalla la trabajó Dani, de la mano de Octavio Cetto por varios meses, con intensos entrenamientos; lamentablemente, la corredora tuvo una lamentable caída que le impidió competir en una fecha anterior y ahora lo hizo, pero sin una total recuperación.
La delegación mexicana se hizo sentir con otras conquistas más, a través de Gerardo Ulloa y Fátima Hijar, con medalla dorada, y por equipos Daniela Campuzano, Fátima Hijar y Erika Rodríguez.
LEONEL Y EDGAR CERCA DEL PANAMERICANO
Ciudad Juárez fue sede de la Tercera Copa Federación, reuniendo a lo mejor del ciclismo nacional, donde apareció Hidalgo, con sus mejores representantes y excelentes resultados, dominando algunos pódiums.
Leonel Palma y Edgar Cadena conquistaron el primer lugar, en la Sub 23 y la Juvenil C respectivamente, en cuanto Manuel Hernández logró el bronce en Sub 23, con una destaca actuación.
Con estos resultados Edgar y Leonel tienen un pie dentro de la selección panamericana de ruta, la cual se realizará en San Juan, Argentina en el mes de mayo.
ZACUALTIPÁN RECIBIÓ EL SERIAL DE MTB
En otro frente, Zacualtipán armó la fiesta en una excelente pista para recibir la Sexta Fecha del Serial de Ciclismo de Montaña 2018, dirigida por la AHC de Noé Lizardi, en donde participaron unos 200 pedalistas de todo el estado.
Fueron más de 50 pequeños guerreros que disfrutaron junto a sus padres tanto de la pista como del lugar, en cuanto a los mayores, Gustavo Sánchez, del Scott regresó al pódium con autoridad llevándose la Elite.
Frida Aimar del CUBE Pachuca se llevó la suma de puntos para alcanzar este campeonato 2018, los juveniles dieron una férrea batalla en la pista mostrando que están listos para el evento más importante del año Olimpiada Nacional.
La próxima fecha será en Tlapa para el 22 de Abril con los Tlapa Team de Cuco Ponce como anfitriones, esperando a las cartas más fuertes del estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport