Alex González recorre municipios de la Sierra y Huasteca

abril 8, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

Alex González, candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México” afirmó en la Sierra y Huasteca, que no habrá más olvidados y que trabajará arduamente desde la Cámara Alta en beneficio de Hidalgo.
El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, señaló que los principales ejes de su campaña están dirigidos a atender las necesidades de las familias, aseguró que conoce las carencias de las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y los trabajadores del campo, por lo cual, se comprometió a trabajar para erradicar estas necesidades.
Asimismo, indicó que tiene experiencia para laborar en la Cámara Alta, y destacó que los resultados históricos que logró para la entidad, son su carta fuerte frente a sus adversarios, al asegurar que ha traído beneficios tangibles para la región y comprometió continuar con esa labor desde el Senado de la República.
En Molango, fue recibido por la militancia de Nueva Alianza, quienes reafirmaron su respaldo en favor del candidato Alex González, pues han visto resultados en este municipio, en temas de infraestructura, agua potable y una importante mejora en las vías de comunicación en esa región.
Las mujeres de Acatepec y Ahuatitla, pertenecientes al municipio de Huautla, sostuvieron un diálogo con el candidato y expresaron su preocupación por la falta de oportunidades laborales que provocan que sus hijos salgan a buscar trabajo a otras entidades, ausentándose por varios meses; por ello, el candidato aseguró que legislará para que existan fuentes de empleo para todos y no tengan la necesidad de ir a otro estado.
Junto a Nuvia Mayorga, su homóloga rumbo al senado, recorrió Jaltocán, Santa Cruz y Tianguistengo, en un diálogo abierto, intercambiaron ideas y puntos de vista, además compartieron sus propuestas y se comprometieron a realizar un trabajo conjunto desde el Senado de la República en beneficio de las familias de Hidalgo.

Nuvia Mayorga

Ante prestadores de servicios turísticos del municipio de Tecozautla, reunidos en el Balneario Gandhó, Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México aseguró que los cargos públicos se ejercen en beneficio de la población.

Junto al candidato a diputado federal por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, Héctor Pedraza Olguín, Mayorga Delgado destacó que en su carrera en el servicio público ha logrado apoyos que impactan en el crecimiento turístico de las regiones, en el campo, en el fortalecimiento de las familias y el desarrollo de las mujeres.

Afirmó que una Senadora convierte su trabajo en leyes, que promueven la inversión para impulsar fuentes de empleo, que generan obras en las comunidades, que mejoran los servicios de educación y salud, en beneficio de las familias.

Mayorga Delgado dijo que en unidad con el pueblo, con el candidato a diputado federal, Héctor Pedraza Olguín y con el candidato a la presidencia de la República, Pepe Meade, se darán resultados positivos para las mujeres, para el campo y la población indígena, ejes fundamentales de su campaña que coinciden con las propuestas de los abanderados de la coalición Todos por México.

En su intervención, el candidato a diputado federal por el distrito II, Héctor Pedraza, enfatizó “qué importante es acompañar a una mujer comprometida y de resultados como Nuvia Mayorga, en cada comunidad de Tecozautla hay una obra de agua potable, un drenaje, electrificación, proyectos productivos, que tienen la mano de Nuvia Mayorga”.

Añadió que para empoderar a los pueblos indígenas, es necesario reformar las leyes y para hacerlo con sensibilidad y conocimiento, se requiere que lleguen al Congreso de la Unión personas que han vivido y conocen a las comunidades, “como Nuvia Mayorga y su servidor Héctor Pedraza”.

Por su parte, Juan Chávez Hernández, presidente de la Cooperativa de Balneario Gandhó, manifestó “sabemos que Nuvia Mayorga Delgado regresará con resultados y que tendrá las puertas abiertas para recibirnos en el Senado, nosotros le abrimos las puertas de nuestro pueblo y le aseguramos que cuenta con nuestro apoyo para que nos represente, sabemos que lo hará bien y tendrá éxito en beneficio del pueblo”.

En otro punto de la gira, en la cabecera municipal de Tecozautla, Nuvia Mayorga Delgado candidata al Senado se reunió con la sociedad civil, a quienes dijo que seguirá trabajando de la mano del primer priista del estado, Omar Fayad y en el Senado junto con Miguel Ángel Osorio Chong y Alejandro González Murillo, en un congreso fortalecido por las propuestas de la coalición Todos por México, y que de esta manera, la entidad y el país sigan su desarrollo por una vía segura.

Acompañó a la abanderada al Senado, el coordinador en Hidalgo de la campaña presidencial de Pepe Meade, Ernesto Gil Elorduy, además de dirigentes locales de organizaciones afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líderes vecinales que hicieron el compromiso de respaldar a Nuvia Mayorga en su camino a la Cámara Alta.

Arropada por las porras y el entusiasmo de los habitantes de la región, Nuvia Mayorga enfatizó “su voto por las candidatas y candidatos de la coalición Todos por México, es un voto por las mujeres, por el campo, por las poblaciones indígenas, por los jóvenes, por las familias, vamos al triunfo en unidad”.

Cabe destacar que en Gandhó, de manera espontánea, hubo personas que agradecieron y reconocieron que Nuvia Mayorga en su trayectoria en el servicio público ha llevado obras, acciones y proyectos productivos a las comunidades de Tecozautla y la región. Por ello dijeron “con Nuvia Sí, vamos al Senado”.

Sayonara Vargas

En recorrido por el mercado municipal y sus inmediaciones, la candidata a la diputación federal por la coalición “Todos por México”, Sayonara Vargas Rodríguez, visitó la tradicional plaza que semanalmente se instala en el municipio de Huejutla, donde saludó a comerciantes y compradores.
Sayonara Vargas interactuó con la ciudadanía, al escuchar sus inquietudes y demandas, ya que manifestó es importante conocer sus propuestas para que sean tomadas en cuenta como parte de su trabajo legislativo, por lo que invitó a la ciudadanía a votar el próximo 1 de julio por la fórmula que encabeza junto con su suplente, Luz Aurelia Cuervo Bautista.
En su camino, la aspirante de la coalición Todos por México, dijo conocer la situación que viven quienes se dedican a la actividad comercial, provenientes de diversas partes de la región, y para ello habrá que legislar para mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, dio a conocer sus propuestas de campaña, que fueron escuchadas por los habitantes y expresó que es con la gente del campo con la que se identifica plenamente, por lo que buscará recuperar la vocación de la Huasteca y formular leyes que beneficien a los pequeños y medianos productores, además, de gestionar recursos para mejorar el sistema carretero y agilizar el transporte entre comunidades.

Nuvia Mayorga

En su visita a la Sierra Alta, Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, estuvo en el municipio de Tianguistengo, donde subrayó que el empoderamiento de la mujer requiere que las leyes les ofrezcan oportunidades de ingresos dignos.

Acompañada de Alejandro González Murillo, candidato a Senador por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, la candidata refirió que Tianguistengo es merecedor de un presente y un futuro con mejor calidad de vida. De manera particular Mayorga Delgado se dirigió a las mujeres para reiterarles su reconocimiento, ya que ellas y sus familias, deber ser los ganadores de la elección del 1 de julio.

Asimismo, la abanderada de la coalición Todos por México manifestó que ella y Alejandro González Murillo, tienen la convicción de ver por el estado de Hidalgo; por los jóvenes, los pueblos indígenas y el campo, ya que cuentan para lograr estas metas, con su trabajo, responsabilidad, y esfuerzo para generar mejores alternativas de desarrollo.

En este punto, Mayorga Delgado reiteró que ha recogido las propuestas y necesidades de este municipio, como es el tema relacionado con el campo, y puntualizó que desde el Senado de la República dirigirá sus esfuerzos para beneficio de los agricultores, y lograr que de las parcelas salgan mejores cosechas con semilla mejorada, equipo técnico y que sus productos puedan ser comercializados en diversos mercados.

Para ello, reiteró habrá una observancia de su parte, para que los programas no lleguen desfasados por el exceso de tramitología a las manos de los productores. “Ese es nuestro compromiso y es el compromiso de Pepe Meade, candidato a la presidencia de la República”.

Cinthya Cabrera Hernández, en representación del pueblo de Tianguistengo, señaló que “este el momento para fortalecer liderazgos con arrojo y capacidad para responder a la sociedad, como el que manifiestan nuestros candidatos. Damos la bienvenida a los nuevos liderazgos que aportarán ideas novedosas para encausar los esfuerzos y dar solución a las distintas problemáticas que se viven en los municipios. Aquí tenemos presentes a Nuvia Mayorga Delgado y a Alejandro González Murillo, cuya presencia demuestra la voluntad que tienen de que crezcamos juntos”, expresó.

Por su parte, Alejandro González Murillo, refirió que ambos candidatos tienen la calidad humana y moral para decir que Tianguistengo está y seguirá creciendo, con el mejoramiento de la infraestructura. “Todos sabemos que Nuvia ha logrado beneficios para las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores, nuestra candidata lleva una trayectoria de 30 años de trabajo honesto y comprometido con el estado y el país” destacó.

Mayorga Delgado refrendó que las leyes deben de traducirse en obras y beneficios sociales, al tiempo que recordó que en su reciente responsabilidad en el servicio público impulsó el crecimiento en infraestructura básica de comunidades indígenas de Tianguistengo, como agua potable y drenajes.

“Ya he dado resultados, y es la ruta de lo que necesitan sus comunidades. He caminado las comunidades de la Sierra, dando resultados a la población. Por eso quiero ser su voz en el Senado, para que Tianguistengo siga creciendo. Ese es el compromiso que aquí dejo y lo cumpliré porque soy una mujer y las mujeres cumplimos nuestra palabra” enfatizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport