Tigres busca apagar el infierno de Toluca, y más…

abril 7, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Agencias.- Duelo estelar, al menos en los currículums de Toluca y Tigres que se verán las caras este domingo en el Estadio Nemesio Diez como parte de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.
Se trata nada más y nada menos de un partido que encara al líder de la presente campaña con el vigente Campeón del Máximo Circuito del futbol mexicano. El talento y la calidad sobrará en la capital mexiquense. Un duelo que no solamente aspira a ser el mejor del fin de semana, sino que también podría enmarcarse como el encuentro más atractivo incluso de la Fase Regular.
Toluca y el infierno que quiere en el futbol mexicano
Los Diablos Rojos llegan a este compromiso después de vencer a domicilio a Lobos BUAP en la jornada anterior. Los dirigidos por Hernán Cristante están aferrados a mantener el liderato de la presente campaña, aunque todavía tienen algunos obstáculos importantes por sortear en la recta final del Clausura 2018, quizás Tigres sea el más grande de ellos.
Además de su paso elitista en la Liga MX, los Diablos Rojos están decididos a acaparar todos los focos en el futbol mexicano ya que, a mitad de semana, la escuadra escarlata consiguió su pase a la Final de la Copa MX tras derrotar en penales al Zacatepec, último sobreviviente del Ascenso MX en el certamen.
Para un equipo que estaba acostumbrado a ganar títulos en torneos cortos, el presente semestre puede ser fundamental. No solo con la posibilidad de poder alzar otra vez la Liga MX, sino también, un doblete que sería histórico.
A Tigres le gustan los finales del torneo
El Campeón vuelve a apretar el paso en la recta final de una campaña, lejos de las dudas que presentaba en el inicio del Clausura 2018. Los dirigidos por Ricardo Ferretti muestran un juego más sólido con el paso de las semanas y eso también se ve reflejado en los resultados.
De hecho, los universitarios están en medio de una racha positiva en la Liga MX, donde no pierden desde la jornada 5, cuando sucumbieron en casa de Pumas por 2-0. El fracaso en la Liga de Campeones de la CONCACAF no hace más que alimentar la ambición por un Bicampeonato en el certamen doméstico y este encuentro pondrá a prueba el potencial de Tigres para el final de la Liga MX.
EL SANTOS RECIBE A QUERÉTARO
Santos recibe a Querétaro, pensando en mantearse en la parte alta de la tabla general, e incluso asegurar su pase a la Liguilla; mientras que Gallos desea mantener su paso ganador con una segunda victoria en fila, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018de la Liga MX.
Santos con paso casi perfecto cada semana, podría esperar un empate o un descalabro de Toluca para tomar la coma de la tabla general, a pesar de caer ante Atlas por pizarra de 3-2; mientras que Querétaro obtuvo una dramática victoria ante Puebla, por la 2-1.
Santos y Querétaro en la tabla general del Clausura 2018 de la Liga MX
Santos es dueño del segundo escalón, con marca de ocho ganados, dos empates y tres descalabros para un total de 26 puntos; mientras que, los Gallos se encuentran instalados en el puesto 11, con cuatro triunfos, cuatro igualadas y cinco derrotas para sumar 16 unidades.
Los de la Laguna ha tenido mucha suerte fungiendo como local, pues han ganado tres de sus cinco encuentros; los Albiazules, por su parte, también corre con misma suerte diferente, han conseguido tres triunfos como visitante.
En antecedente entre Santos y Querétaro
Entre Santos y Querétaro hay una larga historia, pero en su duelo más reciente en la Liga MX los Guerreros salieron con la mano en alto por marcador de 2-1.
Lugar y fecha
El Estadio TSM será el escenario ideal para el choque entre trenes de este domingo, en punto de las 18:00 horas del Centro de México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport