Prácticas, curso de entrenadores y polo en el CAAR

abril 7, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Natación, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada. Fotos: Irving Lozada.,- Un día muy intenso se vivió este fin de semana en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento, donde se llevó a cabo simultáneamente un curso de capacitación para entrenadores, así como el entrenamiento de los seleccionados que asistirán al Gran Prix y una práctica de los equipos de polo acuático.
En dos carriles, Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación entrenaba a la base los deportistas que vana al Gran Prix Senior de Primera Fuerza, a celebrarse en Tijuana.
A esta competencia asistirán 9 competidores de Hidalgo, ya que es selectivo para Juegos Olímpicos de la Juventud y los Centroamericanos en Barranquilla, con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
“Vamos a buscar plazas ranking para otro evento internacional, es del 12 al 15 de abril, en y es buscar con los hidalguenses un ranking y ojala una plaza, ya que se trata de un evento que reúne a los mejores del país.
CURSO DE ENTRENADORES
Por otra parte, agregó que ayer inicio un curso de capacitación para entrenadores de natación que atienden a menores de seis años, con temas sobre mecánica, enseñanza, clases teóricas y prácticas, a cargo de Omar Osorio.
En este curso toman parte un promedio de 16 entrenadores de varios clubes el estado, con la finalidad de homogeneizar la enseñanza básica.
Además comentó que “tiene una certificación con validez oficial, ya Omar cuenta con este requisito y va a tener una duración de dos fines de semana de 3 de la tarde a 9 de la noche y sábado y domingo de 8 a 13 horas”.
POLO ACUATICO
Finalmente, se informó que los equipos de la categoría infantil, estarán participando en Monterrey, del 11 al 15 de abril, en el Centro Acuático de la UANL, en un evento selectivo a Olimpiada Nacional, al frente de Lorenzo Montiel.
“No ha dejado de entrenar ni participar en eventos, ha estado trabajando con categorías infantiles, hay mucho interesados y vamos bien y seguimos trabajando”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport