La unidad es en torno a la experiencia: Nuvia Mayorga

abril 7, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

En la comunidad de Santa Cruz, municipio de Huejutla, Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, destacó que la unidad de partidos y sobre todo de la población, es en torno a la experiencia y resultados de quienes representan al PRI, Nueva Alianza y PVEM.

En el corazón de la huasteca, acompañada por Alejandro González Murillo, candidato al Senado de la República y Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito I con cabecera en Huejutla, Mayorga Delgado destacó que ha trabajado orgullosamente por la localidad de Santa Cruz, y para la cual se lograron obras como la rehabilitación de la Casa del Niño Emiliano Zapata, que atiende a más de 70 infantes, donde se alimentan y hacen sus tareas escolares.

“En Santa Cruz también se hizo realidad la electrificación, la red de drenaje y de agua potable, la ampliación de la unidad médica de urgencias, un albergue familiar, y algo muy importante, los proyectos productivos que le han cambiado la vida a colonos de Santa Cruz”. Ejemplo de ello es el caso de Natalio Bautista Alvarado, quien dio su testimonio de cómo un apoyo de gestión de Nuvia Mayorga, se convirtió en lo que ahora es su empresa de miel industrializada y asesoría en tratamientos naturales.

Por su parte, María Anastasia Hernández Sánchez, vecina de este municipio, dijo estar contenta porque una candidata haya acudido a su comunidad, a la que no suelen asistir los candidatos “me da gusto que vino hasta acá para conocernos y escucharnos” dijo.

En su intervención, Alejandro González Murillo, candidato al Senado de la República, subrayó que los aspirantes de la coalición Todos por México, son gente probada, que no engaña ni hace falsas promesas. “Somos personas honestas y de valores. Hemos dado resultados, sabemos lo que hay que hacer, y conocemos las instituciones”, resaltó.

En su oportunidad, Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a la diputación federal por el primer distrito, se congratuló por la presencia de los jóvenes: que son el presente de la Huasteca; dijo conocer las necesidades de la región, pero también sus potenciales.

Otro de los puntos de esta gira de campaña fue Jaltocán, municipio en el que la actividad económica primordial es la artesanía, a donde Nuvia Mayorga acudió también acompañada por Alejandro González Murillo, candidato al Senado de la República y Sayonara Vargas Rodríguez, candidata a diputada federal por el distrito I con cabecera en Huejutla.

Ahí, Urbano Ramírez Oviedo, dirigente del PRI municipal, aseguró que son un pueblo de mujeres bordadoras, de artesanos y tradiciones. “Jaltocán sueña con tener una mejor condición de vida, que hemos anhelado por muchos años, por eso votaremos por ustedes, que son la esperanza y el futuro, estamos seguros que son quienes pueden y quieren ayudarnos para cumplir nuestros objetivos” puntualizó.

En su mensaje a la población huasteca, Nuvia Mayorga refrendó “tengan la plena seguridad de que en unidad seguiremos transformando esta hermosa región, hemos dado resultados y queremos seguir sirviéndoles, por eso para que ustedes ganen este primero de julio, con la coalición Todos por México, Sí” culminó Nuvia Mayorga.

Héctor Pedraza

La migración de jóvenes hacia el extranjero o a las grandes ciudades de México se puede terminar con la apertura de nuevas oportunidades y educación de calidad, que haga posible arraigarlos a su tierra, dijo el candadito de la coalición Todos por México, Héctor Pedraza Olguín en un encuentro juvenil organizado por la Red Jóvenes por México en la comunidad de Patria Nueva del municipio de Santiago de Anaya.
En un festivo encuentro de esta organización juvenil adherente al PRI, hubo una abierta simpatía hacia el candidato priista que encabezó una marcha por varias calles de la comunidad, donde expresó que, la educación superior en México se ha expandido por todo el territorio del país, con nuevas instituciones cerca de los estudiantes y con carreras de visión contemporánea. “Hoy es más accesible, existen becas e incluso convenios con Universidades extranjeras para realizar estudios de posgrado en instituciones de Clase Mundial, y todo está a su alcance. No existe una salida mejor a nuestros problemas como Nación, que la educación de calidad”.
El candidato a diputado federal, estuvo acompañado por el presidente del Comité Municipal de esa demarcación, Abraham López Ramírez, y en la reunión destacó que dentro de los documentos básicos del PRI, se establece que los jóvenes tienen reservado uno de cada tres espacios en las candidaturas a cualquier cargo de elección popular. “Es el único partido que tiene ese precepto en su plataforma y que los cumple a cabalidad en sus procesos y postulaciones”.
Posteriormente el candidato Héctor Pedraza, estuvo en los festejos de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya. Además sostuvo reuniones con artesanos pirotécnicos de la comunidad de La Blanca, quienes le plantearon sus inquietudes en los múltiples trámites de permisos y supervisión, así como la gestión de créditos para vehículos con todas las medidas de seguridad exigidas por las autoridades de los niveles de gobierno.

Cuauhtémoc Ochoa

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula de la coalición Todos Por México, fue recibido por habitantes de diversas comunidades de Atotonilco de Tula, en donde destacó la importancia de conservar las fuentes de empleo y, al mismo tiempo, diversificar las oportunidades de desarrollo para la clase trabajadora.
“Los municipios, las comunidades, los grupos sociales, que a diario enfrentan el desafío de su desarrollo, con frecuencia deben afrontar también diversos riesgos, por lo que es indispensable darles certeza”, precisó Cuauhtémoc Ochoa.
De igual manera, en la comunidad de Bóvedas, el candidato de la coalición Todos Por México, se reunió con socios y trabajadores de la cooperativa productora de cal “El Tigre”, ante quienes resaltó los valores de la cultura cooperativista como forma de organización productiva, la cual, dijo, debe ampliar su presencia en la sociedad.
Cuauhtémoc Ochoa enfatizó, que Atotonilco de Tula es un referente histórico en el proceso de industrialización y desarrollo de la región sur de la entidad, con impacto en la megalópolis, por lo que se comprometió a legislar y a gestionar recursos que se destinen a mejorar la calidad de vida de las familias de ese municipio.
Destacó, el aspirante a una curul en la Congreso de la Unión, que por su origen, su formación y su experiencia como servidor público y representante popular, es la opción que garantiza mejores resultados al llevar la voz de la gente al congreso; ya que, sentenció, que se pierde mucho tiempo cuando se llega a aprender.
Asimismo, Ochoa Fernández tuvo una reunión de trabajo con estructuras regionales de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, que conforman la coalición Todos por México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport