Cruz Azul, Monterrey y Morelia ganaron en la J14

Hidalgo Sport. Agencias.- Cruz Azul volvió a ganar en casa y lo hizo con la mínima diferencia ante Lobos BUAP para concretar el triunfo que lo mantiene con vida en la Liga MX y así aspirar a la Liguilla.
Esta vez lo hizo a costa de unos Lobos BUAP moribundos que todavía buscan salvar la categoría pero ahora con Daniel Alcántar como técnico, quien no le fue nada bien en su debut, pues hasta un gesto grosero de su portero se llevó.
El marcador se definió desde los 15 minutos cuando Francisco Maza Rodríguez cometió penal sobre Martín Rodríguez que fue bien cobrado por Edgar Méndez para decretar el 1-0 de la pizarra.
En el trámite del juego se suscitaron varios momentos que quedarán para la historia como el choque entre Maza Rodríguez y el portero Lucero Álvarez a los 18 minutos y que debido a esto tuvo que salir de cambio por el arquero José Canales.
Álvarez no quería salir pero el técnico decidió que era mejor no arriesgarlo, por eso cuando le iba a dar la mano, en el área técnica, Álvarez se enojó y le hizo un corte de manga antes de sentarse en su lugar.
Por si no fuera suficiente para Lobos, Maza Rodríguez se ganó dos amarillas en el primer tiempo, una por una falta sobre Martín Rodríguez y la segunda por cometer. Situación que le mereció la expulsión.
Con 10 hombres, Lobos trató de remontar el marcador y estuvo cerca en un par de ocasiones, más por ímpetu y errores celestes que por aciertos como lo probó el contragolpe en el minuto 88’ en el que Julián Quiñones mandó mal un centro donde un compañero ya esperaba para empujar el esférico.
En cambio, la Máquina celeste celebró varias jugadas claras de gol, entre ellas un disparo de Adrián Aldrete al travesaño tras un tiro libre.
Se agregó a ese concierto de peligro la llegada donde Martín Cauteruccio y Ángel Mena no pudieron rematar a gol pese a que el balón no podía ser despejado por la defensa en los minutos finales del juego.
La Máquina celeste llegó a 15 puntos, se ubicó por ahora en el lugar 13 y solo espera que los resultados en otras plazas le favorezcan para mantener el sueño de Liguilla.
MORELIA LE GANÓ AL LEÓN
Los tres goles de Raúl Ruidíaz en el triunfo de Monarcas Morelia como visitante 3-2 sobre el León, no solo significó el Hat-Trick número tres del delantero peruano en México, sino que cumplió con una cuota poco común: haberle marcado por lo menos un gol a los 17 equipos restantes de la Liga MX.
El León era el único equipo que le faltaba por ‘vacunar’ de los 17 que actualmente militan en Primera División junto a Morelia y lo hizo en tres ocasiones.
Desde el Apertura 2016, en 68 partidos de Primera División, el peruano ha disputado 5540 minutos, en los que acumula 39 anotaciones; es decir, marca gol cada 142 minutos de juego.
Ruidíaz marcó su primer gol en México al Querétaro en la Jornada 2 del Apertura 2016, torneo en que también le anotó a Santos, Jaguares, Veracruz, Puebla, Necaxa, Pumas y Monterrey.
Para el Clausura 2017, le hizo gol a Xolos, Jaguares, Tigres, Veracruz, Cruz Azul, Pumas y Monterrey; mientras que en el Apertura 2017 le marcó a Pachuca, Pumas, América, Lobos, Tigres, Veracruz, Chivas, Necaxa y Toluca.
En este Clausura 2018, le marcó al Puebla, Pachuca, Lobos, Tigres, Atlas y al Santos, con lo que completa el ciclo de marcarle por lo menos en una ocasión a todos los equipos que actualmente militan en Primera División, así lo presumió Morelia en su cuenta de Twitter.
CON POLÉMICA, RAYADOS GANÓ A PUMAS
a lo único que reflejaban los rostros de los jugadores de Pumas en Monterrey, y todo ‘gracias’ al trabajo del silbante Erick Miranda, quien tomó una decisión que afectó directamente en el marcador del partido y los universitarios cayeron 2-1 contra Rayados.
El técnico David Patiño sorprendió con una alineación de ocho canteranos y tres que no lo eran, para buscar una victoria que mantuviera la ilusión de Liguilla, en un territorio que les resulta por demás hostil y en donde nunca han podido ganar un juego de Liga.
Sin embargo, con el paso de los minutos, los de la UNAM comprobarían que no sólo debían luchar en contra de los 11 Rayados, pues el árbitro central se convirtió factor determinante en el partido.
Las decisiones arbitrales hicieron del primer tiempo un total infierno para los universitarios, que a pesar de adelantarse en el marcador al 14′, gracias al gol de Jesús Gallardo, empezaron a verse ‘acuchillados’ por el nazareno.
Lo primero fue el penalti que se marcó luego de un empujón de Alejandro Arribas a Dorlan Pabón. La jugada fue polémica, pero eso no le importó a Alfonso González e igualó el marcador 1-1 al 22′. Ese no fue el final de los sinsabores auriazules provocados por el silbante, quien minutos después anuló un gol legítimo de Nicolás Castillo.
Y para rematar, justo antes de que terminara el primer tiempo, José María Basanta marcó el gol con el que los Rayados le dieron la vuelta al marcador, en una jugada en la que Universidad reclamó una mano de Stefan Medina que no se marcó.
Transcurrió la segunda mitad y mientras los dirigidos por Antonio Mohamed hacían su labor para quedarse con los tres puntos en el BBVA Bancomer, la escuadra visitante terminó con uno menos por la expulsión de Abraham González, en una muestra más de frustración por la injusta derrota.
Finalmente Pumas tuvo que tragarse el enojo que les provocó el desempeño arbitral, ya que, a pesar de eso, mantienen viva la esperanza de colarse en la Fiesta Grande.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport