Señalan focos rojos en candidatura del Mundial

abril 6, 2018 by  
Archivado bajo Futbol, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport . Récord.- Un estudio independiente que llegó a manos de la FIFA señaló algunos de los focos rojos que podrían afectar a la candidatura conjunta para el Mundial de 2026.
La discriminación, inseguridad y la violencia son algunos de los puntos que ponen en peligro la propuesta emitida por México, Estados Unidos y Canadá.
Y es que en el texto, se detalla el análisis realizado en la Ciudad de México, Toronto, Nueva York y Washington, en el cuál reaparece el tema del grito “puto” en los estadios, no sólo de nuestro país, también de la nación vecina.
“El grito de ‘puto’ es una forma pública de discriminación y prevalece en México y en algunas partes de Estados Unidos (y otros países). Este grito, junto a otros insultos raciales, de género y de orientación sexual pueden generar un ambiente hostil y de discriminación para fanáticos, jugadores y oficiales en el estadio. Erradicar la conducta discriminatoria de los fans es un foco para la Major League Soccer y la Federación Mexicana de Futbol con sus campañas ‘No cruces la línea’ y ‘Abrazados por el Futbol’, respectivamente”, sentencia el estudio.
Otros aspecto de preocupación al que se hace referencia en el estudio es la violencia que azota a nuestro país, así como la falta de transparencia.
“Los tres países tienen fuertes leyes para proteger la libertad de expresión para periodistas y presentadores. Hay algunos retos en algunas regiones de México como resultado de la violencia reportada y tratamiento contra periodistas.
“Los cárteles y la violencia relacionada a las drogas en Estados Unidos y México podrían ser un riesgo adicional para el personal de seguridad para los fans y las delegaciones.
“La libertad de asociación también es un riesgo en México; la falta de transparencia y disponibilidad de mecanismos sobre el agravio y responsabilidad son otro riesgo”, detalla el estudio.
Por otra parte, el conflicto entre las fronteras entre México y Estados Unidos no pasó desapercibido.
“El desplazamiento de gente entre México y Estados Unidos podría ser un foco de atención antes y durante la Copa del Mundo, particularmente debido a las tensiones existentes entre los dos países respecto a la frontera”, se relata en el texto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport