“Legislaré para beneficiar a la población”: Sayonara Vargas

abril 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

En su primer recorrido por el municipio de Huautla, Sayonara Vargas candidata a la diputación federal de la coalición Todos por México por el distrito I con cabecera en Huejutla, visitó a las y los habitantes de las comunidades de Huazalinguillo, Chipila, El Cojolite, Coatzonco y Las Pilas, además de tener una reunión con la estructura en la cabecera municipal y realizar un toque de puertas.
Durante su reunión en la cabecera municipal, Sayonara Vargas enfatizó que será la voz de la huasteca en el congreso y legislará en favor de la gente de esa demarcación. Aseveró que ha sido una funcionaria honesta y transparente. Destacó que realizó su declaración 3 de 3 porque no tiene nada que ocultar. “Vine a trabajar y hacer justicia a la población de nuestra querida huasteca y sierra hidalguense”.
Posterior a su reunión, y en su trabajo en las distintas comunidades, agradeció el gran respaldo que tiene de las mujeres de cada uno de los municipios de su distrito. Les dijo que al igual que ellas también es huasteca.
Asimismo, Sayonara Vargas se comprometió con la comunidad de Huazalinguillo para que tengan médico cada 15 días, ya que, recalcó, una buena salud es indispensable: “Ya que hayamos ganado, vamos a traer un médico que venga cada 15 días a revisión de manera permanente; si la enfermera viene cada ocho días, podemos traer al médico todos los sábados, digamos dos veces al mes que esté aquí en Huazalinguillo, para que ustedes puedan tener revisiones periódicas y estemos siempre en la prevención”.
Al saludar y escuchar a los artesanos de la zona, le expresaron a la candidata lo importante que resulta detonar este rubro, para que les permita llevar estas artesanías más allá de las fronteras. Ante esto, Sayonara se comprometió a legislar en favor de ellos, así como promover acciones para que sus productos puedan ser exportados a otros horizontes.
“Ustedes deben de sentirse profundamente orgullosos de la labor que realizan, del trabajo artesanal que hacen, y que realmente nosotros a través de su voto y de su confianza, vamos a impulsar mucho el trabajo de la competitividad para que tus canastos, tus chiquihuites, y todo lo que aquí realicemos, no nada más se queden en la región o en el mercado de Huejutla, o en el mercado de Pachuca, o quizá en el mercado de Tempoal o cerquita de aquí de Hidalgo, sino que trasciendan fronteras y que nosotros podamos comercializar lo que ustedes realizan, lo que ustedes hacen”.
CUAUHTÉMOC OCHOA: “MÁS RECURSOS PARA EL CAMPO”
Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato de la coalición Todos Por México a diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula de Allende, planteó ante productores agropecuarios y familias que viven del campo, la urgencia de legislar para que los trámites de apoyos sean más ágiles, los recursos lleguen a tiempo y se amplíen los beneficios para el sector.
Durante recorridos por Tepetitlán y Tezontepec de Aldama, en donde sostuvo diversos encuentros con habitantes, familias, grupos y organizaciones, Cuauhtémoc Ochoa sostuvo que la tarea legislativa y la gestión de recursos para todos los sectores de la población, serán sus principales tareas y compromisos.
El candidato a diputado federal de Todos Por México en el distrito de Tula, destacó que en los diez municipios que comprende esta demarcación, existe un gran potencial para detonar sectores como la producción agropecuaria, en armonía con las grandes oportunidades que ofrecen nuevos espacios como el de energías limpias mediante el aprovechamiento útil de la basura.
El aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados insistió en su postura de aprovechar mejor los alimentos, ya que son miles de toneladas diarias las que se desperdician en la cadena de producción y consumo de alimentos crudos o preparados, lo que podría significar un paso importante en la lucha contra la pobreza.
Acompañado de Octavio Magaña Soto, candidato a diputado federal suplente, reconoció, por otro lado, que la sociedad se siente desalentada ante uno de los grandes males que ha sido el inadecuado manejo de los recursos públicos, a lo que el candidato, sostuvo que cada vez existen mejores mecanismos para abatir este problema.
Con ese nuevo marco jurídico como referente, debemos impulsar -dijo Cuauhtémoc Ochoa- las reformas que sean necesarias en las leyes, para devolver la confianza de los ciudadanos en las instituciones y avanzar hacia un nuevo y mejor país.
Cuauhtémoc Ochoa, llamó a los pobladores de Tepetitlán y Tezontepec de Aldama a recuperar la unidad familiar, la colaboración comunitaria y la participación social, para alejar a los jóvenes de los riesgos que implican las actividades que se realizan al margen de la ley.
SINUHÉ RAMÍREZ RECORRE LAS CALLES DE SINGUILUCAN
Se sumará al impulso para la transformación del estado a través de proyectos productivos.
Sus propuestas serán cumplidas de llegar al Congreso de la Unión.
El candidato a la diputación federal por el distrito VII con cabecera en Tepeapulco, Sinuhé Ramírez Oviedo, visitó el municipio de Singuilucan, en donde manifestó que se sumará al impulso para la transformación del estado a través de proyectos productivos los cuales, servirán para la implementación de nuevas oportunidades.
“Somos gente de trabajo, tenemos proyectos en puerta para construirlos en beneficio de la sociedad, eso es lo que hace un diputado, gestionar para nuestra gente, aquí no hay promesas de campaña, son compromisos para lograr juntos un mejor Hidalgo”.
El aspirante por la coalición “Todos por México”, expresó que trabajará arduamente y cumplirá las propuestas hechas, lo anterior, con el firme propósito de beneficiar las causas de la ciudadanía, “quiero que a Hidalgo le vaya mejor”.
Al escuchar e intercambiar puntos de vista con los pobladores de Singuilucan, Ramírez Oviedo agregó que tiene un gran compromiso con la ciudadanía, ya que, para él, empeñar su palabra, lo compromete porque es un hombre con valores y busca un mejor país para todos.
“Aquí no venimos a engañar a nadie, traemos propuestas que son viables y que se pueden implementar cuando estemos en el congreso, si hay algo que nos distingue, es la convicción, el empeño y el ahínco por hacer las cosas de buena manera. Por eso vengo a pedir su voto de confianza, a que me den la oportunidad de representarlos”. Finalizó.
Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport