Nacional Interasociaciones de patinaje rumbo a JCC

abril 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias, Patinaje

Hidalgo Sport.- Oaxtepec, Morelos, será la sede del Campeonato Nacional Interasociaciones de patinaje artístico que concluirá el próximo domingo, con la participación de 260 competidores en diversas ramas.
El evento es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en las disciplinas de libre y danza.
La ceremonia oficial de inauguración será al medio día de mañana (viernes), donde directivos de asociaciones e invitados especiales entregarán un reconocimiento a Alejandra Hernández Navarro por su destacada trayectoria dentro del patinaje artístico representando a México en diversas competencias internacionales.
Hernández Navarro suma 10 campeonatos mundiales (7 juvenil y 3 senior), dos panamericanos, seis Olimpiadas Nacionales, entre otros logros; la morelense nació con el patinaje en las venas debido a que sus padres Óscar y Lourdes, han dedicado su vida a dicha disciplina.
“San Luis, Yucatán, Ciudad de México y Morelos han destacado en patinaje artístico, por lo que en este evento los deportistas compiten a un muy alto nivel”, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Patinaje, Nicolás Santibáñez Encarnación.
Entre los patinadores destacados que buscarán posicionarse en los primeros lugares, se encuentran, Claudia Núñez, de Yucatán, quien inició en esta disciplina desde los 10 años de edad, y quien se ha colocado entre las 10 mejores del país y entre las 20 destacadas del mundo.
Carolina Zermeño, de San Luis Potosí, ha competido en Nacionales desde hace ocho años y logrado significativos resultados, los cuales considera que se deben a las tres horas de entrenamiento promedio diario.
Además de Luis Felipe Reyna, del Estado de México, Carlos Padilla, de Yucatán, Daniela Castañeda de Morelos y Karla Torrescano de San Luis Potosí, entre otros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport