No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Mayorga, fundamental para Tepeapulco: Leoncio Pineda

abril 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Este jueves en Tepeapulco, Nuvia Mayorga Delgado, candidata al Senado de la República de la coalición Todos por México, acompañada del presidente del PRI en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, realizó un recorrido por calles de este municipio, en el que dio a conocer a vecinos y comerciantes las propuestas que contiene su campaña rumbo a la Cámara Alta, que contemplan cinco ejes: la familia, la mujer, los jóvenes, el campo y la población indígena.
La candidata saludó a comerciantes, a quienes les reiteró que los apoyará con gestiones para capacitación e incentivos, que les permitan acrecentar su negocio y mejorar los ingresos de las familias.
Durante el recorrido integrantes de la organización Impulso Ciudadano coreaban su nombre, por lo que ella se acercó y señaló: “cuando las cosas se hacen con pasión salen muy bien, yo soy una apasionada por mi estado”, en alusión al entusiasmo con que le manifestaron su respaldo.
En la reunión con mujeres en la misma demarcación, Nuvia Mayorga aseguró “muchas de ustedes tienen que combinar el comercio con sus ocupaciones en la casa, yo lo sé, lo he vivido, tenemos que seguir al pendiente de lo que necesita nuestra familia y cumplir con otras obligaciones, lo sabemos, mujeres”.
En respuesta, las líderes vecinales, seccionales, deportistas y empresarias reunidas corearon “vamos con Nuvia, para que ganemos todas las mujeres”. Esto al reconocer que la candidata tiene la experiencia para que, problemas como los que existen en los servicios de salud, de educación y la falta de ingresos, tengan vías de solución con leyes de vanguardia, y así dejar de ser un problema para ellas, como pilares de sus familias.
La candidata dijo que el empoderamiento de las mujeres más que un anhelo es una realidad tangible, en un camino en el que todavía falta mucho por recorrer, pero en el que se han dado pasos certeros. Las mujeres de Tepeapulco reconocieron que Mayorga Delgado es un ejemplo de ese trayecto, y aseguraron que juntas lograrán una victoria contundente.
Nuvia Mayorga destacó que las mujeres están pendientes siempre de sus hijos y quieren un futuro próspero para ellos, por eso, un eje fundamental de su campaña es el respaldo a los jóvenes, a fin de que puedan contar con becas para el nivel medio superior y superior, además de oportunidades dignas de empleo.
Acerca del abstencionismo que se da en los jóvenes, Nuvia Mayorga ha destacado que este fenómeno se puede eliminar brindándoles información veraz, para que ellos puedan contrastar y participar en la toma de decisiones.
En su intervención, Leoncio Pineda subrayó que Nuvia Mayorga ha sido fundamental en el desarrollo de Tepeapulco, con obras en la región como el Hospital de Apan y el mejoramiento de la estación de bomberos, así como de bulevares y avenidas, ya que gracias a su sensibilidad y compromiso la candidata bajó recursos para estos logros.
La aspirante, gestionó recursos para realizar estas y otras obras en el municipio. El dirigente del PRI en Hidalgo aseguró que con el triunfo de Nuvia Mayorga los municipios de Hidalgo tendrán mayores beneficios.
“Hoy hablar bien de Miguel Ángel Osorio, del primer priista Omar Fayad, y de los candidatos de la coalición Todos por México, es posible porque son personas con resultados”, enfatizó.
En tanto, el abanderado a la diputación federal por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo subrayó como cualidades de las mujeres el talento, la gallardía, lealtad, inteligencia, valores y todas ellas se concentran “en una mujer de lucha a quien me honro en acompañar y estoy seguro será nuestra Senadora, Nuvia Mayorga Delgado”.
Entre voces de apoyo a Pepe Meade para presidente de la República y los candidatos de la coalición Todos por México, Nuvia Mayorga se comprometió con las mujeres de Teapapulco a regresar con hechos, por ello le refrendaron su apoyo “vamos contigo Nuvia, con Nuvia, Sí” corearon las mujeres.
En el municipio de Emiliano Zapata, Nuvia Mayorga Delgado y Sinhué Ramírez Oviedo, candidatos de la coalición Todos por México al Senado y a la Cámara de Diputados federal respectivamente, coincidieron en comprometerse a legislar para lograr la inclusión de los adultos mayores en todos los ámbitos.
El candidato a diputado federal por el séptimo distrito electoral, destacó que la candidatura al Senado de Nuvia Mayorga Delgado, es muestra del empoderamiento de las mujeres, por lo que la ganará ampliamente la elección del 1 de julio y pondrá en alto a la mujer.
Nuvia Mayorga Delgado después de charlar con vecinos de la localidad, destacó que trabajará arduamente como lo ha hecho en estas tres décadas, para generar cambios y mejoras en la infraestructura de salud, obra pública y vialidades, que permitan un desarrollo de las actividades diarias.
“Estamos acudiendo a las cabeceras municipales, escuchando las necesidades de la población. Un Senador tiene que trabajar para ampliar la obra pública, transformar con obras al municipio de Emiliano Zapata, sacarlo adelante por su gente y seguirlo transformando”, indicó.
Por su parte, José Luis Yáñez Pérez, dirigente del PRI en el municipio de Emiliano Zapata, resaltó que el intenso activismo político en la región del Altiplano hidalguense, llevará al Congreso de la Unión a Nuvia Mayorga Delgado y Sinuhé Ramírez Oviedo.
En la calle Guerrero del municipio de Apan la candidata al Senado, les compartió a los comerciantes su experiencia en esta ocupación y les manifestó que desde las leyes debe promoverse el crecimiento de los negocios para que se fortalezca su papel en la economía como generadores de empleos.
Para culminar su recorrido de campaña, la candidata al Senado de la coalición Todos por México estuvo en el municipio de Almoloya, donde también fue acompañada por el candidato a Diputado Federal, Francisco Sinuhé Ramírez.
En esa demarcación, Mayorga Delgado señaló que existen en este momento muchas voces que enlistan las necesidades de la sociedad, pero nunca dicen cómo hacer las cosas, subrayó que “los candidatos de la coalición sí sabemos cómo y les vamos a cumplir”.
REFRENDAN FRANCISCO SINUHÉ RAMÍREZ Y NUVIA MAYORGA, SU COMPROMISO CON LOS HIDALGUENSES
El candidato por el distrito 07 de la coalición Todos por México, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, acompañado de la aspirante al Senado Nuvia Mayorga dialogó y saludó a los habitantes de Tepeapulco y Emiliano Zapata, donde señaló que Hidalgo es tierra de lucha y trabajo, por lo cual, dijo, que se sumará para la transformación de esta demarcación a través de proyectos que están en puerta para la implementación de nuevos empleos.
“Para cumplir hay que hacer proyectos hablando con realidad, lo que aquí se diga se cumpla. Se trata de comprometernos con los problemas que hoy en día vivimos, haciendo una política diferente, políticos leales que se comprometa con la gente. Mi amiga Nuvia Mayorga y yo somos de los que se comprometen y cumplen, dando resultados” mencionó Francisco Sinuhé.
De igual forma, expresó su preocupación por las mujeres hidalguenses, ya que, continuó el aspirante a una curul, merecen oportunidades de crecimiento, con trabajo bien remunerado y atención médica de calidad.
“Queremos consolidar proyectos productivos para beneficiar a la localidad, aquí nosotros traemos propuestas que puedan ser viables, Tepeapulco e Hidalgo merecen más, por eso venimos a pedirles que nos brinden su apoyo, que nos den ese voto de confianza, no les vamos a fallar”, finalizó.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport