Luis Angel, con proyección internacional en ajedrez

abril 5, 2018 by  
Archivado bajo Ajedrez, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Pedro Angeles.- El pequeño Luis Ángel Islas Álvarez, oriundo de la población de Santiago Tlapacoya, municipio de Pachuca, obtuvo su pase para representar a México en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ajedrez 2018, con sede en república de Chile, en el mes de julio.
Este logro fue en base a su destacada actuación en el Campeonato Internacional Abierto Mexicano celebrado en Aguascalientes, en donde se clasificó en el cuarto lugar en la categoría sub 10 y menores.
Islas Álvarez ha participado en eventos estatales en donde ha logrado resultados halagadores como el primer lugar en el XVI campeonato estatal, subcampeón en el Internacional Hidalgo 2018.
De igual manera ha participado en la modalidad de equipos en la Liga de Ajedrez Pachuca, además de haber obtenido el primer lugar en el Torneo de Invitación Santiago Tlapacoya 2018.
Sin lugar a dudas un gran mérito el haber conseguido su pase al Campeonato Panamericano de la juventud 2018, así como el aval para el Norte American Youth Chess Championships 2018.
Para poder participar en el Panamericano Juvenil, se requiere una extraordinaria preparación, la cual realiza de la mano de Emmanuel Valencia, con el importante respaldo de sus papás.
“Participar en un evento internacional es muy motivante para Luis Ángel Islas Álvarez, para lo cual vamos a realizar una estrategia adecuada a fin de mejorar su nivel de juego”, señaló Emmanuel Valencia.
Islas Álvarez cursa la primaria en la escuela Everardo Márquez, en donde combina sus tareas académicas con la práctica del ajedrez competitivo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport