Judocas mexicanos se preparan en clubes japoneses

abril 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Judo, Módulo derecha

Hidalgo Sport.- A casi una semana de que un grupo de ocho judocas mexicanos realizan un campamento de preparación en Hatsukaichi, Japón, han podido asistir a varios clubes para entrenar con deportistas de alto nivel competitivo.
El presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga, dijo que los judocas y entrenadores están contentos porque han podido aprovechar los entrenamientos, además de recibir una buena atención por los japoneses. “Están asistiendo a varios clubes y les está sirviendo mucho. A cualquier club que vayan en Japón tienen buen nivel”.
Los mexicanos Daniela Rodríguez, Paulina Martínez, Priscila Martínez, Melanie Bolaños, Moisés Rosado, óscar Villareal, Alexis Esquivel y David Gómez son los judocas que entrenan en Japón.
Por otra parte, informó que el próximo evento importante que tendrá el judo nacional será el Campeonato Panamericano en San José, Costa Rica, del 20 al 22 de abril, evento que otorga puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de será la primera justa clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Luego se tendrá una Copa Continental que sería el segundo evento y el próximo año con el Campeonato Panamericano se tendría la última competencia clasificatoria.
“De esos tres eventos, de acuerdo al ranking, califican los nueve primeros y el lugar sería para el deportista y no para el país”, señaló.
Además, expuso que en Cancún, Quintana Roo, se realizará el Grand Prix (12 al 14 de octubre), el Campeonato Mundial de Kata (15 y 16) y el Campeonato Mundial de Veteranos (17 al 20).
Larrañaga mencionó que rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, los judocas continúan con su preparación, ya que algunas judocas están en España y los hombres siguen con su trabajo en México.
“Vamos con 13 competidores, espero que nos vaya bien, porque los chicos se están trabajando fuerte para ese evento. El objetivo en la justa regional será igualar o mejorar los resultados que tuvimos en los dos últimos eventos en los que trajimos 13 medallas”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport