JC Chávez: “No me reconocía”

abril 5, 2018 by  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport . Marca.- El exboxeador, Julio César Chávez, abrió su pecho y habló sobre las vivencias que tuvo en su carrera. Durante su trayectoria, ganó decenas de combates, pero el más complicado fue contra sus adicciones.En más de una ocasión se ha especulado sobre su problema con las drogas.
Sin embargo, ahora fue más específico en detalles como la primera vez que usó cocaína y las consecuencias que le provocó.
“Hubo un punto de mi carrera en que me sentía solo, justo cuando había conseguido todo. Días después de vencer a Héctor ‘El Macho’ Camacho, la probé por primera vez. No me gustó al principio, pero poco a poco me enganché”, comentó el expugilista en entrevista con Adela Micha.
Además, el conflicto y constante consumo de sustancias prohibidas le trajo infinidad de tropiezos.
Chávez se mostró honesto y reconoció que fue ahí, cuando se metió en más problemas.”Después vinieron los conflictos con mi familia y entrenaba poco. Me volví prepotente, agresivo y no me reconocía. Esto se agravó cuando llegó mi primera derrota, cuando me demandó Don King y Hacienda”.
En aquel entonces, cuando se quiso rehabilitar, se dijo que entró a un clínica, pero no fue así. Aquí reveló que en realidad entró a lo que comúnmente se conoce como un anexo; hecho que le dejó una de las peores experiencias de su vida.
“Me negué a permanecer ahí. Empecé a gritar que me sacaran de ese lugar, pero nadie me escuchó. Me peleé con 20 personas y me dieron una golpiza. Me amarraron, comía verduras podridas y dormía en el suelo. Cuando salí de ahí alcé la voz y esas prácticas cambiaron”.
Gracias a esa vivencia, Julio tomó la decisión de comenzar a crear clínicas de rehabilitación, sobre todo en Sinaloa, su estado natal.
Finalmente, reveló lo que vivía con su padre, que era alcohólico. Asimismo, las medidas que tomaba su madre con él y sus hermanos.”Se ponía muy agresivo y mi mamá nos sacaba a dormir a la banqueta hasta que él se durmiera. No quería ser como él, pero fui peor. Él nunca uso drogas, pero yo sí”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport