Impulsará Emilse Miranda inclusión de alumnos indígenas

abril 5, 2018 by  
Archivado bajo Informacion General

En recorrido por comunidades de la zona norte del municipio de Huehuetla, la candidata por la coalición “Todos por México” a la Diputación Federal por el Distrito IV, con cabecera en Tulancingo de Bravo, Emilse Miranda Munive señaló que de llegar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, promoverá iniciativas para que las universidades públicas tengan por obligación constitucional destinar cierto porcentaje de su matrícula estudiantil a alumnas y alumnos originarios de los pueblos indígenas.
La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, indicó que existe un enorme compromiso con los pueblos originarios y con sus integrantes, “mediante la educación es como se puede avanzar y fortalecer el desarrollo de nuestras y nuestros hermanos indígenas”.
Miranda Munive detalló que buscará los mecanismos legales para concretar esta propuesta, que fue bien recibida por los habitantes de Los Naranjos, La Esperanza I, La Loma, Vista Hermosa, San Ambrosio, San Gregorio y Acuautla; comunidades pertenecientes a la zona norte del municipio de Huehuetla.
De igual forma, Emilse Miranda se comprometió a ser una gestora de obras de infraestructura básica, para que más familias tengan acceso a los servicios de primera necesidad y que estos sean de calidad.
“Mi compromiso es regresar con ustedes y entregar resultados, quiero que esos resultados impacten de manera benéfica en su manera de vivir, quiero ser su diputada federal para colaborar con ustedes, para que juntas y juntos consigamos que Huehuetla y sus comunidades sean un mejor lugar para que sus hijas e hijos progresen”.
IXMIQUILPAN REQUIERE INFRAESTRUCTURA QUE IMPULSE LA ECONOMÍA: HÉCTOR PEDRAZA
El candidato del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México Héctor Pedraza Olguín, recorrió los mercados Morelos, Mayoristas y los comercios aledaños en la zona centro de Ixmiquilpan, en donde dialogó con comerciantes, consumidores y locatarios de esta área de servicios, lugar en el que el aspirante recibió las demandas de la gente que diariamente trabajan para llevar el sustento de sus familias.
En diálogo con la gente de esta demarcación, le plantearon los problemas de vialidad, movilidad y seguridad pública, a lo que el candidato priista explicó que Ixmiquilpan requiere de infraestructura con visión de largo plazo “y para ello se requiere planeación y presupuesto suficiente, que verdaderamente impulse las actividades económicas del municipio que tiene un altísimo potencial, pero que de continuar las actuales tendencias corre el riesgo de rezagarse. Desde el congreso será posible la gestión y aprobación de recursos para una eficiente movilidad de esta ciudad que es el corazón del Valle del Mezquital”.
Agregó que no solo se trata de llevar a cabo obras que no contribuyan al entorno y al ordenamiento de movilidad en el municipio “No podemos conformarnos con obras decorativas o reparación de las vialidades que ya existentes; es evidente que son insuficientes y por lo tanto la visión es de ampliar los libramientos y distribuidores viales, que resuelvan los conflictos actuales y proyecten hacia el futuro nuevas opciones de desarrollo urbano y de servicios en Ixmiquilpan, pero además que impacten en toda esta región del estado de Hidalgo”.
Héctor Pedraza, estuvo acompañado por el dirigente municipal del PRI en Ixmiquilpan Carlos Eduardo Portillo y de la secretaria general, la doctora Nytzia Caramaya, así como por delegados y simpatizantes de los tres partidos de la coalición Todos por México.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport