Ganó Borregos y va por el tricampeonato de la ABE

abril 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Borregos del Monterrey, campus Hidalgo, dieron un paso más rumbo para hacer historia en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, en la que buscarán ser el primer tricampeón.
Anoche, la quintenta hidalguense venció, en semifinales, a sus hermanos del Tec Guadalajara, por contundente marcador de 80-66, en duelo celebrado en la duela fronteriza de Tijuana.
A diferencia de su primer partido, de los cuartos de final, los dirigidos por el técnico español Sergio Molina Soler, iniciaron con determinación el primer cuarto, terminando con ventaja de 22-14.
Los de la Perla Tapatía no pusieron las cosas fáciles para los actuales campeones y exigieron en el segundo período; sin embargo, los hidalguenses reacciones y lograron irse al descanso con un 38-33 a su favor.
En la segunda mitad los rivales se echaron a la ofensiva y recortaron distancias a sólo cuatro puntos.
Para la recta final, el campeón dio un golpe de autoridad y fue dueño y señor del encuentro y se adelantó 18 puntos, con triplete de capitán Juan Contreras; al final, la suerte ya estaba definida: los Borregos avanzaron a su segunda final consecutiva.
El duelo por el título se definirá mañana en Tijuana, en duelo programado a las 19:00 horas, tiempo local (21:00 horas tiempo del centro de México), contra Gallos del CEU de Monterrey.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport