Botello, plata y plaza olímpica a Buenos Aires 2018

abril 5, 2018 by  
Archivado bajo Esgrima, Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- La esgrimista mexicana Natalia Botello se colgó su segunda medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes en Verona, Italia, además de conseguir la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.
Apenas este miércoles Botello obtuvo presea de plata en la categoría juvenil y este jueves volvió a repetir metal en la categoría cadete de la modalidad de sable, tras caer en la final ante la húngara Liza Pusztai por 15 toques a 11. Las medallas de bronce fueron para la norteamericana Alexis Aglade y la rusa Alina Klyuchnikova.
En su camino, Botello eliminó a la rumana Gelicia Iacob (15-5), a la kazaja Sofiya Spicheva (15-5), la turca Nisanur Erbil (15-14), a la hongkonesa Ma Ho Chee (15-11), la estadounidense Alexis Anglade (15-8).
Hace un año en el mundial en Plovdiv, Bulgaria, Natalia Botello logró medalla de bronce en esta misma categoría, en donde la ganadora fue la húngara Puzstai.
Mientras que Melanie Salgado ocupó hoy la posición 14, luego de vencer a la bielorrusa Katslaryna Rahacheuskaya (15-12) y la coreana Jueun Lee (15-9) y cayó ante la húngara Puzstai (15-5).
En tanto que Dara Villa terminó en 27, tras dejar fuera a la japonesa Seri Ozaki (15-13) y perder con la italiana Benedetta Taricco (15-12).
En la rama varonil, Saúl Frías se ubicó en el puesto 68 y Arturo Lara en la casilla 112.
El ganador fue el rumano Andrei Pastin, seguido del estadounidense Robert Vidovszky, mientras que el tercer sitio fue compartido por el húngaro Krisztian Rabb y el español Alonso Santamaria.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport