Héctor Pedraza por los derechos indígenas

abril 4, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

El candidato a diputado federal por el distrito II de la coalición “Todos por México”, Héctor Pedraza Olguín, en compañía de su suplente Javier Amador De la Fuente, manifestó que es urgente concertar la legislación mexicana respecto al derecho internacional, que obliga al Estado mexicano a abordar los preceptos universales en materia de derechos y cultura indígena.
De igual forma, Pedraza Olguín añadió que la Ley de Consulta Indígena debe tener plena vigencia en la República, ya que es una resolución internacional aprobada y discutida en foros de la ONU, la OEA y la Corte Internacional, a lo anterior, dijo “en nuestro país, dicha ley es fundamental para preservar los intereses de las comunidades indígenas y no ha sido plenamente integrada a la legislación federal y a las leyes estatales”.
El aspirante a la diputación federal por el municipio de Ixmiquilpan, expresó que mantiene el compromiso por abatir los rezagos y eliminar toda acción discriminatoria hacia los indígenas. Señaló el compromiso que México tiene con la aplicación de la Agenda 20/30 para el desarrollo dostenible “desde el congreso federal vamos exigir que se cumplan los objetivos que en términos concretos es abatir los indicadores de marginación y pobreza de los pueblos indígenas; yo estoy comprometido con los derechos indígenas de por vida”.
Para que esto suceda el Estado mexicano a través de sus instituciones debe aplicar mayores presupuestos, programas eficientes y alentar la participación ciudadana para alcanzar los objetivos y desde la tribuna del congreso y las comisiones de trabajo el candidato expresó que estará comprometido con la causa del sector indígena.

Sinuhé Ramírez Oviedo Tepeapulco

El candidato del distrito VII de la coalición Todos por México Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, acompañado de la aspirante al Senado de la República Nuvia Mayorga Delgado, asistió al municipio de Villa de Tezontepec, para que la gente conozca sus propuestas y para dar muestra de la unidad que mantienen ambos candidatos, lo que hará la diferencia por un mejor México y por un mejor Hidalgo.

“Quiero agradecer la presencia de la candidata a Senadora Nuvia Mayorga, de quien conocemos su trayectoria, liderazgo y deseos por mejorar las condiciones de nuestra entidad. Los partidos de coalición estamos en la misma sinergia y estoy convencido que somos la mejor opción para contribuir en el desarrollo de Hidalgo”.

Sinuhé Ramírez, sostuvo que la participación de los jóvenes será fundamental en esta contienda electoral, ya que 18 millones de ellos votarán por primera vez, lo que representa una oportunidad para sumarlos en la inclusión de ideas y propuestas “los jóvenes son la fuerza que mueve al país, ellos son el futuro de México y debemos sentar bases sólidas para que puedan tener una mejor calidad de vida, buscaremos su voto y su confianza para ganar este próximo 1 de julio”.

Cuauhtémoc Ochoa Tula

Cuauhtémoc Ochoa Fernández, candidato a diputado federal por el distrito V de la coalición Todos Por México, sostuvo un encuentro con trabajadores no asalariados de Tula, a quienes reconoció el valor y la importancia de su actividad en la economía local y regional.
Acompañado de Octavio Magaña Soto, candidato a diputado federal suplente, Cuauhtémoc Ochoa se pronunció por generar las reformas que sean necesarias, a fin de garantizar el ingreso y el bienestar de las familias de los trabajadores no asalariados.
Durante un recorrido de proselitismo por la ciudad de Los Atlantes, saludó a empleados de comercios, propietarios de negocios, taxistas y aseadores de calzado; el candidato a diputado federal de Todos Por México destacó que los jóvenes merecen ampliar su panorama de oportunidades laborales, productivas y de cultura emprendedora.
Asimismo, dialogó con algunos jóvenes empleados o propietarios de negocios en el centro de la capital tolteca y sostuvo un diálogo de acercamiento con integrantes de la asociación de aseadores de calzado.

Recordó que en su paso por la Secretaría de Obras Públicas y como titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado impulsó con firmeza el acondicionamiento del jardín Constitución y del Andador Turístico Quetzalcóatl, sitios que hoy representan tradición y modernidad de Tula.
Cuauhtémoc Ochoa subrayó que esa infraestructura a la que, con amplia visión, el gobierno municipal de Gadoth Tapia ha sumado acciones trascendentes como la reciente puesta en marcha de Tula Bús, que fortalecen la actividad turística nacional e internacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport