Diablos y Necaxa jugarán la final de la Copa MX

abril 4, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Con mucho sufrimiento y después de librar la derrota varias veces en que estuvo al filo del precipicio, el Toluca venció en penales al Zacatepec en la primera Semifinal de la Copa MX del Clausura 2018.
Con una gran actuación de Alfredo Talavera en la serie de penales que terminó 4-3, los Diablos Rojos se llevaron la victoria en un Coruco Díaz de gran asistencia y mejor ambiente, sobre todo porque no tardó el local en prender las gradas.
El tiempo regular terminó 1-1 y aunque el Zacatepec estuvo a un acierto de ponerse 3-1 en la tanda de penales, también comenzaron a errar y permitieron que Talavera se luciera.
El equipo de Marcelo Michel Leaño no tuvo complejos por ser de una categoría inferior pues ante ello se hicieron fuertes por la localía, al grado de acumular alrededor de tres llegadas de gran peligro en el primer tiempo.
Sin embargo, fue hasta el minuto 60 cuando el argentino Juan Neira regaló la estampa de la noche, al empalmar el balón desde varios metros del área e incrustarlo en un ángulo inalcanzable para Alfredo Talavera y poner el 1-0.
Pero los Diablos solo estuvieron cuatro minutos en desventaja porque Rubens Sambueza marcó el 1-1 de penal, resultado con el que terminaron los 90 reglamentarios, lo que dio paso directo a los penales.
Ahí hubo dos fallos en fila del Toluca, de Pablo Barrientos y Luis Quiñones, pero Alejandro Zendejas y Elbis Souza también erraron, este último porque el guardameta escarlata le realizó una gran atajada.
En la muerte súbita, Antonio Ríos marcó el suyo a favor del Toluca, pero no el joven Ángel López, también porque Talavera se lo atajó, lo que derivó en un gran festejo escarlata, que no solo son líderes de Liga MX sino también finalistas de Copa, a la espera de enfrentar ahí al ganador del partido de esta noche entre Santos y Necaxa.
NECAXA VENCIÓ A SANTOS Y ES FINALISTA
El Necaxa se convirtió en el segundo finalista para dispuar la Copa MX, después de vencer por 2-1 al Santos, con gol de último minuto, cuando parecía que se definiría en penales.
Martín Barragán fue el encargado de mover los cartones, quien definió servicio de Ventura Alvarado, pero Santos reaccionó a tiempo y en el minuto 18, Gerardo Alcoba marcó el empate.
Aun cuando los Hidrorrayos tomaron la iniciativa en la segunda parte, el marcador se mantenía igualado y todo parecía en que se ejecutarían los penales, cuando Alejandro Dávila anotó la ventaja que pone a su equipo en la gran final ante Toluca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport