Pumas coquetea a Diego Alonso como su nuevo DT

abril 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con el paso del tiempo el rumor toma fuerza: Diego Alonso tiene los días contados en Pachuca, ya que es uno de los elegidos para ser el nuevo técnico de los Pumas de la UNAM.
De acuerdo al diario Récord, la diligencia auriazul, que encabeza Rodrigo Ares de Praga, ya tuvo acercamientos con el Tornado, quien sería el encargado de darle continuidad al proyecto de resurgir la cantera Puma.
Sin embargo, esta no es la primera vez que los felinos muestran interés por el técnico uruguayo nacionalizado mexicano, pues a mediados del Apertura 2017 también intentaron llevárselo, pero al final no lograron su objetivo por situaciones económicas y contractuales.
Pese a los cambios que abría en CU, trascendió que la nueva directiva que entraría al quite también tiene en la órbita a Alonso, por lo que su futuro sería únicamente auriazul.
Diego llegó en el Clausura 2015 a la Bella Airosa, clasificando en su primer torneo a la fase final; no obstante, se quedó en las semifinales; pese a que sus números en el Apertura 2015 fueron deficientes, recibió la confianza de la directiva para mantenerse en el equipo.
En 2016 fue su mejor año con los Tuzos, en el Clausura 2016 alzó el título de liga; además, impuso una marca de 29 partidos sin perder en el estadio Hidalgo y la mayor goleada a favor en la historia del equipo, al vencer 11-0 al Police United.
Al año siguiente aumentó su palmarés con el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, trofeo por que el sacrificó el Clausura 2017, dicho por él mismo; para el Clausura 2017 la historia fue la misma, el equipo no llegó a la fiesta grande tras una serie de altibajos.
Este 2018, el Tornado también estuvo cerca de dejar la Bella Airosa, pues su nombre sonó en el mercado europeo, específicamente en el Espayol de Barcelona; sin embargo, el entrenador reconoció que por falta de papeles no pudo llegar al Viejo Continente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport