PLATEA 2000… Resurge el beisbol organizado

abril 3, 2018 by  
Archivado bajo Beisbol, Columnas, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport., Francisco Lozada.- La iniciativa de entusiastas dirigentes del beisbol ya rindió sus primeros frutos, con el boleto de la selección 13-14 a la Olimpiada Nacional 2018, aunque la 15-16 quedó al margen en la fase regional.
Sin embargo, nuestro estado también ha sido representado en eventos nacionales, en una labor coordinada por la agrupación reorganizadora, al frente de Julio Cortés, de la mano con directivos y promotores tanto de Wiliams Sport, como de Tula y de varios municipios, así como del Instituto Hidalguense del Deporte.
Está claro que el interés de los nuevos directivos está enfocada al crecimiento del beisbol infantil y juvenil, con un seguimiento a preselecciones en sus diferentes categorías, que vienen jugando en diferentes torneos nacionales.
Esta labor fue redondeada con la convocatoria de tres peloteros de Hidalgo, para integrarse a las fuerzas menores de los Diablos Rojos, en una importante proyección que los puede llevar al profesional.
Cabe mencionar que a este proyecto se han integrado mánagers de primer nivel, y de gran experiencia de todo el estado, cuyo interés es el de elevar el nivel de este deporte en todos los municipios.
El siguiente paso, se dijo será la reestructuración de la Asociación Hidalguense de Beisbol, que ha permanecido por varios años acéfala y con tres años, dirigida por una comisión reorganizadora, que en ese tiempo no hizo ninguna labor para reorganizar este deporte.
La integración de las diferentes ligas municipales, es fundamental para lograr este objetivo, quienes han venido trabajando a la callada, reuniendo su documentación, para solicitar su registro formal, para integrar la AHB.
No obstante que hay varios municipios beisboleros, no habían tenido oportunidad de participar en este proyecto, que se realiza de la mano con la Federación mexicana de Beisbol y el reconocimiento del Instituto Hidalguense del Deporte.
De antemano, se dijo que este proyecto tendrá continuidad después de finalizar la Olimpiada Nacional, a fin de que no haya una distracción, pero las elecciones se realizarán este año, para darle la formalidad necesaria.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport