Clasificatorio de Handball rumbo al Panamericano

abril 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Noticias

Hidalgo Sport.- En una sencilla ceremonia y con la presencia de Carlos Padilla Becerra, Presidente del Comité Olímpico Mexicano, fue inaugurado hoy el torneo internacional de la Zona Norte y Caribe (NorCa) de Handball, clasificatorio al Campeonato Panamericano de la especialidad programado del 16 al 24 de junio próximo en Nuuk, Groenlandia.
Los equipos de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión México, están listos para luchar por tres lugares al Panamericano, evento que a su vez, también otorga boletos al XXVI Campeonato Mundial IHF Masculino en Alemania y Dinamarca en 2019.
Padilla Becerra dio la bienvenida a los equipos participantes, a quienes les expresó que le complace mucho tener en México a atletas de tan alto nivel, les dio la bienvenida al igual que a Jorge Pulido, titular de la Comisión de Ética de la Federación Internacional de Handball.
“Les deseo la mejor participación, el mejor de los éxitos. Siéntanse como en su casa porque nosotros así los sentimos a ustedes porque los deportistas son los que dan vida a estas instalaciones (CDOM) que ustedes nos honran con su participación en este evento”.
Les agregó que “es muy importante la participación deportiva, pero sobre todo, regresar a su casa habiendo hecho nuevas relaciones de amigos con los países participantes”.
Mario García de la Torre, quien preside de la Federación Mexicana de Handball, agradeció el apoyo brindado por Carlos Padilla Becerra para la realización de este evento y recordó que hace 38 años fue cuando México organizó por primera ocasión un evento internacional, que fue un torneo Panamericano.
En el torneo, con sede en el CDOM, los tres equipos mejor clasificados se unirán a cuatro de la Zona Sur. Brasil, Argentina y Chile ya se clasificaron directamente al Campeonato Panamericano, mientras que Groenlandia, como anfitrión, tuvo un amarre automático para el evento. Guatemala completa los 12 equipos para competir por el título continental, clasificándose como ganadores de los Juegos del Caribe.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport