Canelo vs Golovkin, en agosto o septiembre

abril 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Especiales 1

Hidalgo Sport.- La cancelación de la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin para el 5 de mayo no echa por tierra todos los planes, pues tanto el Canelo como el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, aseguraron que buscarán reprogramar el combate.
En una conferencia de prensa ofrecida este martes en las oficinas del Promotor Óscar de la Hoya en Los Ángeles, Gómez dijo que agosto o septiembre podría ser una fecha tentativa, aunque para ello requieren que la Comisión Atlética de Nevada no imponga una sanción que supere esas fechas.
“Ojalá Canelo pueda pelear en el verano y podamos reagendar la pelea para agosto o septiembre”, expresó Gómez, quien aceptó que fue lamentable que no le hayan pedido a su peleador que no consumiera carne en México.
El tapatío dio positivo por Clembuterol a dos controles realizados de manera voluntaria el 17 y 20 de febrero, por lo que fue suspendido de manera temporal por la Comisión Atlética de Nevada, con la que tendrá una audiencia el 18 de abril.
Dada la cercanía de la audiencia con el 5 de mayo fue que “Golden Boy” decidió cancelar el combate, pues no habrían tenido tiempo para realizar la promoción.
Según sus estatutos, la Comisión Atlética podría suspender un año al Canelo, quien podría apelar una reducción de seis meses, por lo que en ese caso podría pelear para agosto o septiembre.
“Esta es la pelea y la que queremos, el desempate. Si todo sale bien (con la Comisión), y nos dan luz verde, vamos a pelear con Golovkin”, aseguró Álvarez esta tarde.
A pesar de que ha sido el equipo de Golovkin el que, desde el empate del 16 de septiembre pasado, ha sugerido trampas del mexicano, esta vez Canelo arremetió contra el kazajo. Esa pelea significó 1.3 millones de compras del Pago por Evento y 27 millones de dólares.
“Lo que diga GGG o su equipo no me interesa, ellos no son expertos, lo que digan no tiene sentido, son cosas al aire, no tiene sentido, a ellos no tengo que probarles que soy limpio, me suena a que tuvieron temor de hacer la pelea”, señaló.
Independiente a la resolución, por parte de GGG buscan celebrar la función del 5 de mayo, aunque sea con otro oponente, entre los que podría estar Gary O’Sullivan o Demetrius Andrade.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport