Avanzan Borregos a semifinales de Ocho Grandes

abril 3, 2018 by  
Archivado bajo Basquetbol, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con un agónico triunfo en los últimos segundos, los Borregos del ITESM, Campus Hidalgo, avanzaron a las semifinales de los Ocho Grandes en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil, al imponerse 68-69 a la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara.
El encuentro, que se desarrolló las canchas del CETYS Universidad, Campus Tijuana, comenzó con intensidad desde el primer cuarto, aunque los de la Perla Tapatía tomaron ventaja 20-14.
La quinteta hidalguense dio el extra en el segundo periodo y fue acortando distancias; con un triple de Josué Andrissi se fueron al descansado ya con un 35-33 en contra.
El mariscal de los ovinos y su hermano Luis comandaron la ofensiva del equipo en el tercer cuarto, aunque los felinos tampoco bajaron los brazos, por lo que seguían al frente del marcador al finalizar este periodo, con un 50-49 en la pizarra.
Los minutos finales se vivieron con dramatismo en la frontera, pues ambos conjuntos cometían aciertos y errores que tenían a la afición al filo de la butaca; por los hidalguenses, Ricardo Moreno comprometió el pase al error dos tiros de castigos.
Cuando quedaban menos de dos segundos en el tablero, y con el marcador 68-67 en contra, los Borregos tuvieron una falta a su favor para hacer la última maniobra a la ofensiva, en la cual Juan Contreras marcó la canasta que le dio la voltereta y el triunfo al Tec.
Ahora, el ITESM Hidalgo se verá mañana, en este mismo inmueble, en las semifinales de los Ocho Grandes, ante otro rival tapatío: el ITESM Guadalajara, que dejó en el camino a sus “hermanos” de Monterrey, por marcador de 60-57.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport