Porto perdió el liderato con Héctor Herrera los 90′

Os Belenenses’ Portuguese forward Diogo Viana (L) challenges Porto’s Brazilian forward Francisco Soares during the Portuguese League football match between Os Belenenses and FC Porto at the Rsetelo stadium in Lisbon on April 2, 2018. / AFP PHOTO / FRANCISCO LEONG (Photo credit should read FRANCISCO LEONG/AFP/Getty Images)

Hidalgo Sport . Medio Tiempo.- Dolorosísima derrota como visitante para el Porto en la Jornada 28 de la Primeira Liga de Portugal, porque el revés 2-0 ante Os Belenenses hizo que el conjunto de los Dragones no recuperara el liderato de la clasificación, mismo que el Benfica le arrebató desde el sábado pasado al vencer como local 2-0 al Vitória SC, en encuentro donde Raúl Jiménez dio una asistencia de Rabona.
La sorpresiva derrota ante Belenenses, equipo de media tabla para abajo en Portugal, dejó al Porto con 70 puntos, abajo del Benfica que tiene 71 y que ahora depende de sí mismo para levantarse con el título de campeón a seis fechas de terminarse el campeonato.
En este encuentro, de los mexicanos solo tuvo actividad el mediocampista, Héctor Herrera, quien jugó todo el partido, mientras que el defensa, Diego Reyes, se quedó en la banca, en tanto que el extremo, Jesús Manuel Corona, no fue convocado debido a que no se recuperó de la lesión que lo aquejó desde la Fecha FIFA con la Selección Mexicana.
Os Belenenses supo aprovechar sus oportunidades, porque apenas a los nueve minutos de iniciado el juego, el brasileño Nathan Allan de Souza abrió el marcador luego de un error en la defensa del Porto, que le dejó la pelota a placer al amazónico para enfilarse al marco y definir ante la inútil salida de Iker Casillas, que en este cotejo cumplió mil partidos como profesional.
Ya en la parte complementaria y con los Dragones intentando al menos descontar para llevarse el empate y no dejarle la cima al Benfica, apareció el también brasileño Maurides para con un remate de cabeza, vencer de nueva cuenta a Casillas y sentenciar el 2-0 a favor de los locales.
La próxima fecha, Porto recibirá al CD Aves mientras que Benfica visitará al Vitória FC, en la durísima lucha por conseguir el título de campeón de liga en Portugal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport