La Angelópilis, es un terreno hostil para el Pachuca

abril 2, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Ante el ambiente de optimismo en la Bella Airosa, por alcanzar la fase final, un negro panorama se presente este fin de semana para los Tuzos, en su visita al Puebla, rival que históricamente se la ha indigestado al Pachuca.
Históricamente, en los torneos cortos, los hidalguenses la han pasado mal en las 18 visitas que tienen en la Angelópolis, donde apenas ha sumado tres triunfos, por siete descalabros y siete empates.
De hecho, este torneo Clausura 2018, el Pachuca cumplirá ocho años sin ganar en Puebla, donde su último triunfo se registra en el lejano torneo Bicentenario 2010, encuentro en el que se impusieron 5-3, con goles de Darío Cvitanich, José Francisco Torres, Damián Álvarez y doblete de Ulises Mendivil; por casa lo hicieron Álvaro González, Carlos Ruiz y Marcelo Palau.
Después de ese encuentro, al Pachuca sólo le alcanzado para lograr cinco empates y tres descalabros; quizá el más recordado fue en el Apertura 2015, cuando ganaban 2-0 y terminaron perdiendo 3-2. Duelo en el que posteriormente derivó en un castigo para el goleador argentino Ariel Nahuelpán, quien, en vestidores, tuvo un roce con el conflicto con el defensa Miguel Herrera Equihua por el resultado.
Los otros dos triunfos de los Tuzos en la Angelópolis se registraron en el Invierno 2000 y Verano 2002, por marcadores de 2-1 y 2-0, respectivamente.
En el actual plantel de Puebla hay cinco elementos con pasado tuzo, Óscar Rojas, Hugo Rodríguez, Darío Carreño, el colombiano Christian Marrugo y el entrenador Enrique Meza.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport